Quintana Roo

Laura Fernández carga con más denuncias penales durante su gestión como alcaldesa de Puerto Morelos

A estas dos denuncias se suman las recientemente interpuestas por Blanca Merari

Además de las denuncias interpuestas por Blanca Merari, presidenta municipal de Puerto Morelos, existen otras dos denuncias penales que involucran a Laura Fernández Piña durante su gestión como alcaldesa de Puerto Morelos, las cuales están siguiendo su curso ante las autoridades competentes.

Así lo informó el titular de la Auditoría Superior del Estado (Aseqroo), Manuel Palacios Herrera, quien omitió dar detalles al respecto para no afectar el debido proceso, pero confirmó que hay observaciones pendientes por solventar en las cuentas públicas correspondientes a la pasada administración municipal de Puerto Morelos, en la gestión de Laura Fernández como alcaldesa de dicha demarcación.

Derivado de esto, Palacios Herrera dijo que en su momento se presentaron 2 denuncias penales y que están en curso ante las autoridades competentes, aunque no dio nombres de los exfuncionarios o exfuncionarias acusadas y los delitos por los que se les señala.

Además, sostuvo que estas observaciones están en proceso de revisión, tanto por la XVI Legislatura del Congreso de Quintana Roo como por la propia Aseqroo, para dar cumplimiento a cabalidad con los tiempos que marca la ley.

A estas dos denuncias se suman las recientemente interpuestas por Blanca Merari, presidenta municipal de Puerto Morelos, quien acusa a Laura Fernández, actual candidata a la gubernatura por la coalición Va por Quintana Roo, de los delitos de peculado, defraudación a los regímenes del seguro social y negligencia en el desempeño de función o cargo en su calidad de alcaldesa de dicha demarcación.

Palacios Herrera añadió que otros municipios igual resultaron con observaciones por parte de la Aseqroo, como Isla Mujeres, Bacalar, Othón P. Blanco, Solidaridad, Lázaro Cárdenas, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp