Quintana Roo

PRI pide al PAN-PRD declinar a favor de su candidata

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Quintana Roo, Pedro Flota Alcocer, hizo un llamado al PAN y el PRD para dar su apoyo y voto útil a favor de su candidata a la gubernatura, Leslie Hendricks Rubio.

Esto tras la denuncia por presuntos actos de corrupción interpuesta contra la candidata de la coalición Va por Quintana Roo, Laura Fernández, en su gestión como presidenta municipal de Puerto Morelos.

Flota Alcocer sostuvo que las denuncias contra Laura Fernández deja muy mal parados a los partidos que integran la coalición Va por Quintana Roo, que son el PAN, PRD y Confianza por Quintana Roo, por tratarse de cuestionamientos muy delicados y que dejan su futuro electoral pendiendo de «alfileres».

En ese sentido, dijo que el PAN y el PRD deben valorar su estrategia y considerar la posibilidad de sumarse y dar el voto útil su voto a favor de la candidata priista Leslie Hendricks.

Al igual que otros actores políticos del estado, Flota Alcocer consideró que las acusaciones vertidas por Blanca Merari, presidenta municipal de Puerto Morelos, afectan a la coalición Va por Quintana Roo y a su candidata, quien ahora tendrá que aclarar la denuncia a escasos 20 días de campaña.

No obstante, también mencionó que este tipo de acusaciones surgen como «arma política» por los tiempos electorales que se viven, haciéndose con obvia intención por estar en la recta final del proceso.

Flota Alcocer dejó claro que el PRI y su candidata seguirán haciendo una campaña de propuestas, por lo que se mantendrán al margen de la guerra sucia y no van a ser comparsa de los ataques contra las y los candidatos.

Flota Alcocer dejó claro que ni el PRI ni Leslie Hendricks declinarán a favor de la candidata del PAN-PRD, incluso dijo que sería más fácil que ellos lo hicieran a favor de Leslie.

«Nos halaga porque muestran que necesitan de la fuerza electoral del PRI, pero esa alianza ya no puede ser porque los tiempos establecidos por el Ieqroo ya terminaron. Tampoco podemos hablar de una alianza de facto, porque eso es pensar que se le puede dar órdenes al electorado y creer que a partir de una decidión cúpular, los militantes van a trasladar su voto a quien se le ordene, eso no es posible», expresó.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp