Quintana Roo

Obtiene Quintana Roo 76% de avance en la implementación y consolidación del PbR-SED 2022

La Unidad de Evaluación del Desempeño de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer los resultados del Diagnóstico del Presupuesto basado en Resultados (PbR)-Sistema de Evaluación del Desempeño (SED) 2022, reporte en el que el Estado de Quintana Roo obtuvo un porcentaje de avance en la implementación y consolidación del PbR-SED de 76%.

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), informa que se progresa en la implementación del PbR-SED ya que en el 2018 se obtuvo un avance del 54% y en este 2022 ya registró un ascenso del 76%, lo que destaca que, a pesar de haber sido de las últimas entidades en efectuar este modelo, es la que más ha prosperado a nivel nacional desde su manejo en la administración de Carlos Joaquín.

Es importante señalar que el Diagnóstico sobre el avance de la Implementación del Presupuesto basado en Resultados y el Sistema de Evaluación del Desempeño, evalúa la forma en que las entidades desarrollan el ciclo presupuestal en todas sus etapas; (planeación, programación, presupuestación, ejercicio y control, seguimiento, evaluación y rendición de cuentas). Los resultados para Quintana Roo son satisfactorios ya que se consolida en este modelo de administración.

Las ocho secciones que componen el Diagnostico PbR-SED 2022, Quintana Roo se encuentra por encima del promedio nacional en cinco, que son; Presupuestación con 90%; Planeación con 97.5%; Programación con 85%; Seguimiento con 95% y Consolidación con 62.5%.

Cabe destacar que se continuará con el proceso de mejora continua para avanzar en las mediciones de transparencia y gestión de recursos públicos para contribuir a mejorar el bienestar social de los quintanarroenses.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp