Puerto Morelos

Impulsan en Leona Vicario creación de patrullaje juvenil

La Dirección de Participación Ciudadana, perteneciente a la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Puerto Morelos, impulsa la creación de la “Patrulla Juvenil” en esta comunidad, a fin de promover los valores cívicos y sociales entre la juventud.


Al respecto, el titular de la dependencia, Fernando Gallardo Aguirre, explicó que se trata de un programa que además fomenta la actividad deportiva, la disciplina y el trabajo en equipo.


“Queremos involucrar a nuestros jóvenes leonenses y de la cabecera municipal para que, a través de este proyecto, aumente su autoestima y con ello también prevenir problemas de adicciones, aunado a fortalecer el respeto hacia la sociedad y la unión familiar”, indicó el funcionario.


Asimismo, explicó que este programa está dirigido a niños y jóvenes de entre 8 y 18 años de edad que se encuentren actualmente inscritos en la escuela. Como parte de los requisitos para su ingreso deberán llenar el formato de inscripción, mismo que será firmado por la madre, padre o tutor, quienes deben presentar una copia de la credencial de elector, además de entregar copia del acta de nacimiento y CURP del alumno interesado.


“Recibirán cursos de defensa personal, tumbling, rapel, acondicionamiento físico y orden cerrado, que consiste en la ejecución ordenada, precisa y simultánea de movimientos tendientes a crear destreza y coordinación, promover el espíritu de trabajo en equipo y pláticas de prevención”, detalló.


En reunión con el delegado de Leona Vicario, Limbert Cruz Pancardo, y los policías Nora Delia Montes Nava y Luis Chan Xool, integrantes del programa estatal, se acordó realizar un calendario para visitar los planteles educativos y reuniones con la comunidad leonense, a fin de promover la formación de este grupo juvenil, que busca fomentar la cultura de la prevención, forjando excelentes ciudadanos.


Finalmente, Fernando Gallardo resaltó la importancia de acercar a niños y jóvenes a este tipo de programas, que los ayudará a conocer su entorno, prepararse y divertirse, pero sobre todo ayudar a su comunidad.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp