EleccionesQ.Roo2022

Claudia Barrera pide acciones concretas para elevar el nivel del empleo en Quintana Roo

“En Cancún vivimos una paradoja, es de las pocas ciudades del país en donde quien llega buscando una oportunidad, encuentra trabajo al tercer día, sin embargo, es como el oro falso, sólo brilla por fuera porque la realidad es que los sueldos son muy bajos y la mayoría depende de las propinas de los extranjeros”, explicó Claudia Ivett Barrera Torres, candidata a diputada local de Movimiento Ciudadano por el distrito VIII.

La aspirante al Congreso del Estado, habitante de Bonfil, conoce muy bien las historias que se viven en la ciudad, cómo llega la gente ilusionada, los mismos cancunenses preparándose para ofrecer mejores servicios profesionales, pero al obtener un sitio en la industria turística reciben un sueldo mínimo, y realmente muy pocos son quienes logran progresar.

Desde su perspectiva, un diputado local puede promover programas permanentes de difusión para que quienes forman parte de la industria turística conozcan sus derechos laborales, así como aquellos en materia de salud, seguridad social y vivienda.

Estas acciones se deben emprender en los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal, e incluso lleguen con una beca que les permita tener certificados en diversas instituciones para obtener certificados que eleven sus estándares de calidad.

“Esto es en materia de empleo en la industria turística, pero se requiere mucho más, yo vivo en la zona del aeropuerto, donde la gente está marginada, carece de servicios y el simple hecho de salir a la calle cualquier día es peligroso y desmotiva. La gente pierde la fe en las personas, en los políticos, en que hay un buen futuro, y eso no lo podemos permitir, al menos en el distrito VIII no lo vamos a permitir”, manifestó Claudia Barrera.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp