Chetumal

Solicitan que sean analizadas las manchas blancas que aparecen en el Cenote Azul de Bacalar

Pidieron intervención de las autoridades de ecología y especialistas para descartar que sea producto de algún tipo de contaminación

Unas manchas blanquecinas y al parecer aceitosas que se pueden observar a orillas del Cenote azul de Bacalar, mantiene preocupado a varias personas que observaron esta situación y lo expusieron en redes sociales.

Pidieron intervención de las autoridades de ecología y especialistas para descartar que sea producto de algún tipo de contaminación. Aseguraron que se puede observar por la parte del restaurante y también de la avenida costera.

Su preocupación es en el sentido que ese cuerpo de agua tiene establecido un restaurante a las orillas desde hace varios años y se encuentra en una zona alta donde no había servicio de drenaje sanitario, «ojalá tenga un servicio muy eficiente de saneamiento, pero sobre todo que las autoridades hayan llevado una inspección escrupulosa todo este tiempo para garantizar su correcto funcionamiento que descarte el mínimo riesgo de contaminación», señaló Diego Hau Ruiz.

Otros testigos consideraron que puede tratarse de las grasas que acumulan el uso de protector solar que utilizan los bañistas al ingresar al agua, a decir por la viscosidad de las grasas.

Otras opiniones refirieron que en los cuerpos de agua de manera natural se forma una película de materia orgánica que puede dar esa apariencia. «Lo mismo ocurre con algunas espumas, que no provienen de jabón, pero si de la combinación de descomposición de materia orgánica y de la agitación del agua, atrapando aire». Para descartar cualquier riesgo de contaminación a ese cuerpo de agua tan frágil, pidieron a las autoridades verifiquen el origen de esas manchas.

Ciudad De Chetumal

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp