Quintana Roo

Movimiento Ciudadano pide protección a sus candidatas y candidatos

La Mesa para la Construcción para la Paz es el organismo que determinará lo conducente, la cual ya fue notificada al respecto.

Movimiento Ciudadano (MC) es el primer y por ahora el único partido político que ha solicitado la custodia del Estado para sus candidatas/os, en respuesta a la inseguridad y violencia que se vive en Quintana Roo, especialmente porque ya hay antecedentes en pasados procesos electorales de candidatos que han sido víctimas de esta violencia.

Esto fue dado a conocer por la Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo, Mayra San Román Carrillo Medina, quien dijo que MC solicitó la custodia del Estado para sus candidatos, debido al temor de sufrir algún ataque o daño a su integridad.

La Mesa para la Construcción para la Paz es el organismo que determinará lo conducente, la cual ya fue notificada al respecto.

En lo que va del presente Proceso Electoral Local Ordinario 2022, no se han registrado ataques o incidentes de peligro para algún candidato.

La representante del Ieqroo destacó la disposición de las autoridades federales, estatales y municipales, por coadyuvar en el Proceso Electoral, para que se desarrolle con tranquilidad y en apego a la normatividad.

Desde hace dos meses, cada lunes, se tienen reuniones con integrantes de la Mesa para la Construcción de la Paz, en donde se exponen los avances en la organización del Proceso Electoral Local 2022, para la elección del gobernador o gobernadora de Quintana Roo e integrantes de la XVII Legislatura.

Por instrucción de dicho organismo, autoridades de los tres niveles de Gobierno realizan acciones en materia de seguridad, para garantizar un proceso tranquilo antes, durante y después de la jornada electoral del próximo 5 de junio.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp