Quintana Roo

Morena ya tiene nuevo comité ejecutivo en Quintana Roo

El partido MORENA finalmente dio cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), organismo que le pidió conformar su Comité Directivo Estatal atendiendo a la paridad de género.

En conferencia de prensa convocada para la presentación de los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CCE) de MORENA Quintana Roo, el secretario técnico del Comité Ejecutivo Nacional de este movimiento, Rafael Estrada Cano, explicó que esto se hace respetando la equidad de género, tras afirmar que el partido siempre ha estado a la vanguardia de la equidad en todos los sentidos.

Las nuevas integrantes del CEE de MORENA son Esther Bravo Jiménez, secretaría de Finanzas; Jissel Castro Marcial, secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda y María Elva Pedroza Pérez, secretaría de Educación, Formación y Capacitación Política.

«Como saben, desde el año 2000 se tenía una controversia interna que se presentó en algún momento en una queja ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, para hablar de la equidad de género en nuestro Comité Ejecutivo Estatal, esto se postergó hasta que por buen término llegó la resolución del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), nombrado a tres carteras para integrarse, lo único que se hizo fue considerar que es importante y pertinente», explicó Estrada Cano.

Por su parte, el Presidente Estatal, Humberto Aldana Navarro, aseguró que “las compañeras son personas comprometidas con el movimiento; mujeres que se dedican a reforzar hacia la militancia los fundamentos del partido”.

Aldana Navarro aseguró que entre la población existe mucho ánimo de participar en este proceso electoral: «la gente se suma porque vamos puerta por puerta a platicar con ellos, les explicamos nuestras propuestas y hemos tenido buena respuesta, por eso no requerimos propaganda electoral porque nuestra política es reforzarnos. Así hemos avanzado. A partir del 2018 gobernamos 8 municipios. La gente sabe que la cuarta transformación es una realidad».

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp