Nacional

Fiscal de NL acusa a Samuel García de usar mediáticamente los feminicidios; el gobernador le exige presentar carpeta del caso de Yolanda

El fiscal asegura que el gobernador Samuel García utiliza mediáticamente los casos de las víctimas como Yolanda Martínez Cadena y lamentó que no se respete el dolor de las familias. 

El fiscal general de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, acusó al gobernador Samuel García de usar mediáticamente los feminicidios, y lo llamó a realizar su tarea de procurar la seguridad de las mujeres en el estado, aclarando además que a la dependencia a su cargo le toca investigar las causas de los homicidios. 

Guerrero Gutiérrez respondió así esta tarde al mensaje que difundió por sus redes sociales el gobernador García, en el que exigió a la Fiscalía estatal “a dar la cara” y entregar la carpeta de investigación en el caso de Yolanda Martínez Cadena a sus familiares, tras señalar que la dependencia se había incumplido el entregarla este lunes. 

“A la fiscalía le toca investigar la causa de muerte violenta de las mujeres y a usted señor gobernador, como responsable de la seguridad del estado, le toca el protegerlas y evitar su muerte”, señaló. 

El fiscal asegura que el gobernador Samuel García utiliza mediáticamente los casos de las víctimas como Yolanda Martínez Cadena y lamentó que no se respete el dolor de las familias. 

“Lamento que se utilice mediáticamente a las víctimas como lo ha hecho constantemente el gobernador y peor aún que los ponga frente al juicio del pueblo sin respetar su dolor, con un fin que obviamente no es la búsqueda de la justicia”, dijo.

En el mensaje compartido por el gobernador esta tarde en sus redes sociales llamaba a la Fiscalía para que entregara la carpeta de investigación del caso a la familia de Yolanda Martínez. 

“Queremos hacer un llamado enérgico a la Fiscalía que nos reciba, que nos de la cara y que nos comparta la carpeta de investigación que hemos pedido (…) se nos prometió ayer lunes y no nos entregaron nada, no nos entregan absolutamente nada”, aseguró Samuel García.

Ante esto, el fiscal pidió que se cumplan con los procedimientos legales para solicitar este tipo de documentos y aseguró que se ha atendido al padre de Yolanda Martínez.

“Exigir copias de expedientes por encima de la ley, evidencia desconocimiento de lo que hemos venido haciendo, esas copias las hemos entregado puntualmente a la Comisión de Víctimas del Estado y lo puedo comprobar”, declaró.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp