Nacional

AMLO se reúne por segunda vez con Larry Fink, CEO de BlackRock

El pasado mes de noviembre López Obrador ya se había reunido con el CEO de BlackRock, el gestor financiero más grande del mundo

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional, por segunda vez en menos de 6 meses, con el gestor financiero más grande del mundo, Larry Fink, de la firma BlackRock.

Durante la mañana de este miércoles se vio salir a Fink de Palacio Nacional, acompañado de una persona que portaba una carpeta sobre seguridad nacional de México. Minutos más tarde salió también del recinto el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, aunque ninguno de ellos dio declaraciones.

Este rotativo cuestionó a Presidencia de la República sobre el encuentro, sin que hubiera respuesta de la reunión.

El pasado 30 de noviembre, el presidente López Obrador había anunciado que desayunaría con Fink y más tarde se le vio salir al gestor financiero de Palacio Nacional, mientras que el presidente dijo en esa ocasión que Fink le había expresado “su confianza en México”, por lo que le agradeció su decisión de invertir en nuestro país.

Es de mencionar que BlackRock es la empresa gestora de finanzas más grande del mundo y cuenta con pasivos que ascienden a diez mil millones de dólares.

Recientemente BlackRock anunció que cerrará en México, durante este mes de mayo, dos de sus fondos cotizados en bolsa de renta variable de mayor rendimiento, luego que los inversionistas en nuestro país mostraran falta de interés en los productos.

BlackRock señaló el lunes que las negociaciones del iShares MSCI Mexico Momentum TRAC y del iShares MSCI Mexico Risk TRAC fueron suspendidas y los fondos se cerrarán a fin de mes.

Fink, por otra parte, apuntó en su carta anual a sus asociados que se avecina el final de la era de la globalización y subrayó que la pandemia y la guerra en Ucrania provocaron profundos efectos que ponen fin a la globalización que había sido impulsada en las últimas décadas.

Por lo anterior, hizo un llamado a que se incentive la producción nacional y regional para garantizar la seguridad estratégica.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp