Playa del Carmen

Playa del Carmen será sede del ejercicio multinacional Tradewinds 2022

La ciudad de Playa del Carmen será sede del ejercicio multinacional “Tradewinds 2022”, que inició el pasado 7 de mayo en Quintana Roo y Belice, donde la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) desplegará en distintas vialidades actividades de ayuda humanitaria y mitigación de desastres.

Será este miércoles 11 y jueves 12 de mayo las fechas para realizar el ejercicio “Tradewinds 2022” en Playa del Carmen, como parte de los puntos del estado donde se realizan sus actividades, que también incluye a Cozumel y el Río Hondo en Chetumal.

Además de las acciones de ayuda humanitaria y mitigación de desastres, se realizarán operaciones de campo y de rescate en alta mar, entre otras medidas que tienen como fin adiestrar y capacitar a los ejércitos de más de 20 países.

La Secretaría de Marina-Armada de México, en coordinación con el gobierno del estado de Quintana Roo, informó que del 7 al 21 de mayo del presente año, personal y unidades navales están participando en el Ejercicio Multinacional “Tradewinds 2022”, el cual se lleva a cabo en inmediaciones del estado de Quintana Roo.

En conjunto con la Fuerza de Defensa de Belice, por primera vez, México es coanfitrión de un ejercicio multinacional, que tiene como objetivo la capacitación y adiestramiento en las fases marítimas, terrestres y de Estado Mayor Combinado, del personal de más de 20 fuerzas armadas extranjeras y de la Armada de México.

Cabe resaltar que, en esta edición, el ejercicio se enfoca en contrarrestar las amenazas ejecutadas en un entrenamiento de campo y un puesto de mando multinacional.

La Armada de México encabeza la fase marítima en Cozumel; de igual forma se destacan las operaciones ribereñas en el Río Hondo, en Chetumal; así como el Ejercicio de Ayuda Humanitaria en Playa del Carmen.

Tradewinds 2022, es un ejercicio multinacional organizado por el Comando Sur de los Estados Unidos de América. Se realiza anualmente desde 1984 en diversas sedes y su objetivo principal es incrementar la seguridad regional del área del Mar Caribe, a través de la cooperación de fuerzas navales, militares y de seguridad de los países invitados.

La Armada de México ha participado en seis ocasiones, siendo su primera en el 2014 y la última en 2019; con el valor agregado de que este año 2022 sería la primera vez en que México, a través de la Secretaría de Marina, participe como organizador y sede del Ejercicio Multinacional Tradewinds, que demostraría el compromiso que tiene el Estado Mexicano para reforzar la seguridad regional y la cooperación internacional.

Para este ejercicio participan los siguientes países: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Brasil, Canadá, Colombia, Dominica, Estados Unidos de América, Francia, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Reino de los Países Bajos, Reino Unido, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp