Nacional

AMLO: asesinatos de periodistas se investigan a fondo; van 34 en su gobierno

Hay un personal atendiendo de manera especial este crimen… Se está haciendo la investigación de fondo”, dijo este martes.

El presidente Andrés Manuel López lamentó los homicidios de la directora del portal El Veraz, Yesenia Mollinedo Falconi, y la reportera Sheila Johana García Olivera, en el municipio de Cosoleacaque, Veracruz, y dijo que se está realizando una investigación a fondo de la que pronto se presentará un informe. “Estamos ya en la investigación, pronto vamos a tener un informe, es lamentable, y nuestro abrazo fraterno a los familiares de las victimas. Hay un personal atendiendo de manera especial este crimen… Se está haciendo la investigación de fondo”, dijo este martes.

Con los homicidios de Yesenia Mollinedo y Sheila García suman 11 periodistas asesinados en México en lo que va de 2022. El asesinato de las comunicadoras ocurrió alrededor de las 16:00 horas cuando salían de una tienda ubicada en la colonia Cerro Alto, en el municipio de Cosoleacaque. La Fiscalía de Veracruz informó que ya se abrió una carpeta de investigación por los homicidios, afirmó que no habrá impunidad y que se agotarán todas las líneas de investigación, incluida su actividad periodística. El presidente afirmó que su gobierno está trabajando para proteger a los ciudadanos, sin embargo adjudicó la violencia a la descomposición social, herencia –agregó– de los gobiernos anteriores. “Estamos trabajando todos los días, todos los días estamos trabajando como nunca se había hecho para proteger a las mujeres y a todos los ciudadanos. Es que había mucha descomposición social y sigue habiendo, fueron 36 años de ignominia”, dijo.

El homicidio de Yesenia Mollinedo y Sheila García se da a cuatro días del asesinato del periodista cultural y político Luis Enrique Ramírez , director del portal Fuentes Fidedignas de Sinaloa y columnista de El Debate . Cada jueves, en su conferencia de prensa se presenta un informe sobre los avances en las investigaciones de los periodistas asesinados: el presidente ha asegurado que no habrá impunidad. Después de Ucrania, México es el país más peligroso del mundo para ejercer la labor periodística, de acuerdo con la organización de derechos humanos Human Rights Watch. En lo que va de 2022, 11 periodistas han sido asesinados: José Luis Gamboa, Margarito Martínez, Lourdes Maldonado, Roberto Toledo, Heber López, Jorge Camero, Armando Linares, Juan Carlos Muñiz, Luis Enrique Ramírez, Yesenia Mollinedo y Sheila García. Desde que inició el gobierno de López Obrador, suman 34 los periodistas asesinados.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp