EleccionesQ.Roo2022

Tenemos estrategia de seguridad para Quintana Roo: Mara Lezama

Mara Lezama, candidata a la gubernatura por Quintana Roo, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, de Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo y Fuerza por México, tiene lista la estrategia de seguridad para el estado, declaró en exclusiva para DRV Noticias.


La candidata, explicó que uno de sus compromisos y el que ya tiene listo para Quintana Roo es una estrategia de seguridad en regresar la paz que se basa en atacar los orígenes de la violencia desde la raíz y en la prevención a través de la tecnología, el seguir invirtiendo en la capacitación de elementos policiacos y en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).


“Hablamos del Sistema de Justicia Social, por una parte, la reacción con esa reingeniería de capacidad de mejorar a nuestra policía, de la mano del Gobierno Federal; incrementar el número de elementos policiacos, capacitarlos, equiparlos y tener mayor número de cámaras de vigilancia para dar con los delincuentes, y una mejor Policía de Investigación”, explicó la candidata.


Además, dijo que se trabajará, dentro de la estrategia, en atacar los orígenes de las violencias que es parte fundamental; llevar a todo el estado los “Puntos Morados”, para que todas las mujeres puedan denunciar la violencia.


Atacar actitudes destructivas, mejorando la infraestructura urbana para recuperar la paz: teniendo parques iluminados, acercar el deporte y la cultura; mejorar las calles y que el transporte llegue a todos los puntos, hasta los más alejados.


También, la candidata compartió que hoy en día en Benito Juárez, se han aplicado exámenes de confianza a los mandos policiacos cerca de un 100% y eso se tiene que llevar, pero a todo Quintana Roo para recuperar la paz.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp