Quintana Roo

Taxistas de mahahual preparan elecciones sindicales

Un total de 259 socios legalmente reconocidos podrán participar en esta elección, quienes emitirán su voto libre y secreto.

Tras 5 meses de permanecer acéfalo, desde diciembre de 2021, el Sindicato de Taxistas de Mahahual está próximo a realizar sus elecciones para definir su nueva Mesa Directiva, las cuales se llevarán a cabo el próximo domingo 22 de mayo.

Participarán la planilla azul y la planilla roja, la primera es encabezada por Martha Patricia Poot Villegas, mientras que la segunda la representa Luis Mariano Martín Rivero.

Un total de 259 socios legalmente reconocidos podrán participar en esta elección, quienes emitirán su voto libre y secreto.

Esta será segunda ocasión en que los taxistas de Mahahual realizan elecciones internas, luego que en un primer intento fueron invalidadas sus elecciones ante la Coordinación General de Registro de Asociaciones del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, tras haber encontrado diversas irregularidades y porque el anterior secretario, Edgar Villegas pretendió reelegirse, a pesar que los estatutos se lo impiden, de manera que le negaron la toma de nota correspondiente.

Un grupo de socios han denunciado que Edgar Villegas busca imponerse como secretario vitalicio del sindicato, ya que ahora se registró como secretario de Organización y Propaganda de la planilla roja.

Los taxistas temen que, en caso de ganar la planilla roja, renuncie a la secretaría general Luis Mariano Martín Rivero, lo que permitiría, de manera amañada, que Edgar Villegas se quede con esa posición.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp