Chetumal

¡Atención! Chetumal no tendrá agua

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) anunció que se suspenderá el suministro de agua potable en Chetumal el miércoles 11 de mayo, derivado de labores de reforzamiento y mantenimiento en el acueducto que abastece a la ciudad.

En ese sentido, la dependencia hizo un llamado a la población para tomar medidas preventivas y racionar el agua potable almacenada en cisternas y tinacos.

Los trabajos permitirán reforzar la conducción de agua potable a Chetumal, desde la zona de captación ubicada en González Ortega.

“El organismo operador de la CAPA en el municipio de Othón P. Blanco, informa que el miércoles 11 de mayo se interrumpirá el bombeo de agua potable en la ciudad de Chetumal, a partir de las 8:00 de la mañana, para realizar trabajos de reforzamiento y mantenimiento preventivo en la zona de captación ubicada en González Ortega, desde donde se conduce agua a la ciudad; por lo que se hace un llamado a la población para tomar medidas preventivas como almacenar y hacer uso racional del agua potable en cisternas y tinacos”, informó la CAPA.

Los trabajos consistirán en interconexiones en la zona de pozos, así como labores de rehabilitación y mantenimiento en un tramo del acueducto, con el fin de reforzar la conducción de agua potable y recuperar presiones en la red, mismas que se han visto afectadas por constantes apagones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); al tiempo que se atiende la demanda y el incremento del consumo por parte de la población en cada temporada de calor.

Los trabajos iniciarán a las 8:00 horas del miércoles 11 de mayo y se extenderán hasta por 12 horas. Mientras que las condiciones del clima y el servicio de energía eléctrica lo permiten, el bombeo a la ciudad se reactivará el mismo miércoles a las 20:00 horas, para poder recuperar la presión en la red de forma paulatina a partir del jueves 12 de mayo y en los siguientes días, hasta recuperar al 100 por ciento la presión habitual.

La CAPA pondrá a disposición el apoyo de agua por medio de pipas, a través del número del Centro de Atención Telefónica 073 o de la página oficial de Facebook y Twitter.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp