Multimedia

Checo Pérez falló una frenada y le costó el podio en Miami, donde Verstappen ganó

Ni para atrás ni para adelante respecto a la clasificación. Problemas con el auto y un rebase desafortunado marcaron la carrera de Checo Pérez este domingo en el Gran Premio de Miami, donde no pudo subirse al podio y terminó en el cuarto sitio por detrás de los dos Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz, segundo y tercero respectivamente, porque el ganador fue Max Verstappen, el coequipero del mexicano en Red Bull Racing.

Pese a que Leclerc largó desde la pole position y Sainz segundo, Verstappen tomó la punta desde la Vuelta 8 y no la soltó, incluso cuando la presión del monegasco fue máxima tras una bandera amarilla quedando 15 giros que hizo todo muy emocionante en una carrera que parecía destinada a un triunfo «caminando» del neerlandés.

Esa misma bandera amarilla le dio nueva vida a Checo Pérez, quien en la Vuelta 20 reportó un desperfecto con su monoplaza. «Pierdo potencia», dijo por la radio a su equipo, pero le dijeron que no había indicativo de problema alguno. En ese incidente perdió casi siete segundos en el acecho al español Sainz por el tercer sitio.

El incidente de Lando Norris en el que perdió un neumático tuvo a los monoplazas detrás del safety car por cuatro giros para salir todos espalda con espalda.

Al mexicano le ordenaron entrar a pits para cambiar a neumáticos medios y Checo rebasó a Sainz por un momento en la Vuelta 52, pero el mexicano se siguió de largo en el trazado en la frenada. Lo que tanto trabajó se esfumó en par de segundos y el ibérico mantuvo el último lugar en el podio.

Red Bull ganó el 1er GP de Miami El estreno del circuito en el Hard Rock Stadium dejó a Max Verstappen como el ganador, aunque la felicidad no fue plena porque el líder del campeonato, Charles Leclerc, terminó segundo y también hizo la vuelta más rápida.

Por su parte, Sergio Michel Pérez Mendoza sigue siendo tercero del Mundual de Pilotos con 66 puntos. En lo que al Mundial de Constructores se refiere, Ferrari aventaja por solamente seis unidades a Red Bull Racing, en lo que promete ser una lucha épica y sin cuartel solamente entre estas dos escuderías porque queda claro que Mercedes pasó de ser los mandones a «segundo nivel» para 2022 pese a mantener a Lewis Hamilton y sumar a George Russell, de quien hay que destacar que es el único piloto que ha quedado entre los cinco primeros lugares en todas las carreras al momento de la F1.

Información Medio Tiempo

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp