Chetumal

Chetumal con lento crecimiento urbano ante falta de desarrollos inmobiliarios

La pandemia por COVID-19 frenó importantes desarrollos inmobiliarios en Chetumal, por lo que en los últimos dos años no se ha tenido crecimiento urbano en la capital del estado y se generó un déficit de casa habitación, informó Elsa Varela Miranda, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Indicó que, hasta el momento, no se han anunciado nuevos desarrollos inmobiliarios en Chetumal para este 2022, por lo que, al no haber nuevos proyectos inmobiliarios a corto plazo, además de frenarse aquellos que estaban en puerta, se generó un problema grave de déficit de casa habitación en la capital del estado.

La presidenta de la AMPI dijo que los desarrollos inmobiliarios anunciados antes de la pandemia se suspendieron por diversos motivos, el más importante estaba proyectado a la entrada de Chetumal, tratándose de un desarrollo para clase media – alta; sin embargo, explicó que de repente desapareció, quedó paralizado y no se ha retomado ni ha habido nuevos proyectos.

“Necesitamos urgentemente desarrolladores, inversionistas, para que promuevan en esta área la casa habitación media; estamos escasos y la gente está buscando, no encontramos y la oferta que hay realmente es muy cara”, explicó Elsa Varela.

Mencionó que la poca oferta en vivienda que existe en esta región es de precios ridículamente altos, llegándose a comparar con Cancún y Playa del Carmen, pero aquí no se tiene el mismo poder adquisitivo.

“De momento no tenemos proyectos inmobiliarios para Chetumal, hay que buscar el compromiso con el próximo gobierno para que esta área del sur sea tomada en cuenta y vengan desarrolladores inmobiliarios. Hemos tenido conocimiento de que nuevamente están volteando hacia la región, pero necesitamos ese compromiso, nos hace falta vivienda digna y es una necesidad primordial”, expresó.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp