Quintana Roo

Confirman 800 casillas en Quintana Roo para consulta de revocación de mandato

Un total de 800 casillas se van a distribuir en toda la geografía estatal para llevar a cabo la consulta popular de Revocación de Mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual se realizará el próximo domingo 10 de abril, donde podrán participar un millón 336 mil 519 electores que están vigentes en la lista nominal.

La mayor cantidad de casillas se concentrará en la ciudad de Cancún, donde se instalarán 385 módulos de participación, que equivale al 48.13 por ciento del total.

Le sigue Solidaridad, donde el Instituto Nacional Electoral (INE) colocará 134 casillas.

La Vocal Ejecutiva de la Junta Local del INE, Claudia Rodríguez Sánchez, explicó que esta distribución se debe a las características demográficas de la entidad, pues el mayor número del electorado de Quintana Roo se encuentra distribuido en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, razón por la cual destinaron un número de casillas en esos municipios.

“Por eso, nosotros tenemos alrededor del 65 por ciento de las casillas en la zona de mayor habitantes y crecimiento poblacional en la entidad, que es en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad”, explicó la funcionaria electoral.

Othón P. Blanco es el tercer municipio que concentra el mayor porcentaje de casillas, en donde estarán instaladas 100 mesas de votación para que la ciudadanía participe en la consulta popular de Revocación de Mandato.

En Cozumel se instalarán 41 casillas, en Felipe Carrillo Puerto serán 39, en Bacalar habrá 24, Tulum contará con 23 casillas, Lázaro Cárdenas concentrará 15, en José María Morelos serán 15, Puerto Morelos con 12 e Isla Mujeres tendrá 12 casillas.

El árbitro electoral organizó los distritos en unidades territoriales, que podían abarcar una o más secciones para cubrir entre mil 800 y 2 mil 200 ciudadanos para que pudieran emitir su opinión.

“Esto se debe a que no tenemos el mismo número de casillas que en el proceso electoral, debido a la falta de presupuesto que la Cámara de Diputados asignó al INE, por lo que se hizo un ejercicio de economía y se llegó a este número de 800 casillas”, indicó Claudia Rodríguez.

Asimismo, informó que se instalarán 4 casillas especiales. La información estará disponible en el portal https://ubicatucasilla.ine.mx/.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp