Nacional

Gobierno negociará con Qatar Airways para operaciones en el AIFA

Qatar Airways se encuentra interesado en operar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), dijo el canciller Marcelo Ebrard

El Gobierno de México iniciará negociaciones en los próximas días con la aerolínea Qatar Airways para vuelos al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), recién inaugurado el pasado 21 de marzo.

Lo anterior fue detallado por el titular de la Secretará de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, en la conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Qatar Airways nos dijo por voz del CEO que quieren volar al aeropuerto del AIFA, por lo tanto esta semana iniciaremos negociaciones con ellos. Es una de las líneas más grandes del mundo”, declaró.

Premiada en múltiples ocasiones, Qatar Airways ha sido nombrada “Aerolínea del Año” en los Premios World Airline Awards 2021, gestionados por la organización internacional de calificación del transporte aéreo, Skytrax.

La aerolínea qatarí también fue nombrada “Mejor Clase Business”, “Mejor Sala de Clase Business”, “Mejor Asiento de Clase Business”, “Mejor Catering a Bordo de Clase Business” y “Mejor Aerolínea de Oriente Medio”. La aerolínea sigue manteniéndose en solitario en la cima del sector tras haber ganado el premio principal por sexta vez y sin precedentes (2011, 2012, 2015, 2017, 2019 y ahora 2021).

Qatar Airways es la primera aerolínea global del mundo en conseguir la prestigiosa calificación de seguridad cinco estrellas COVID-19 de Skytrax.

El AIFA, una de las obras emblemáticas del Gobierno del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, fue inaugurado el pasado 21 de marzo en medio de críticas por supuestos sobrecostos, la lejanía respecto a la Ciudad de México y el control que tiene el Ejército sobre él.

La instalación ha sufrido el desaire de aerolíneas extranjeras para operar desde ahí, y hasta ahora solo contará con nueve operaciones áreas de cuatro aerolíneas, de las que tres son nacionales: Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus.

La única ruta internacional hasta ahora es a Caracas con la aerolínea venezolana Conviasa.

Además, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su sigla en inglés) ha expresado sus dudas sobre la conectividad área y terrestre del nuevo aeropuerto, que opera de forma simultánea con el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp