EleccionesQ.Roo2022

Deja el PRI para irse con Mara el diputado Carlos Hernández

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se quedará con una sola diputada en la XVI Legislatura Local, luego de que el diputado Carlos Rafael Hernández Blanco anunció su próxima desincorporación de la bancada para declarse diputado sin partido.

El PRI en el Congreso del Estado tenía a dos diputados, uno era Carlos Hernández y la otra es Rosario Ortiz Yeladaqui, quien en breve se convertirá en la única legisladora de la bancada priista.

Aunque Carlos Hernández se declarará diputado sin partido, en realidad se trata de otro legislador que se suma al apoyo de Mara Lezama, candidata a gobernadora por la coalición Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo, integrada por MORENA, PVEM, PT y FxMQRoo.

Carlos Hernández fue uno de los diputados que se tomaron la foto con Mara Lezama, en señal de respaldo a su proyecto político. Mismo caso ocurrió con los diputados José Luis Guillén y Pedro Pérez Díaz, quienes renunciaron al MAS y al PRD, respectivamente, para posteriormente hacer público su respaldo a Mara Lezama.

Carlos Hernández justificó su salida del PRI al señalar la falta de oportunidades de trascendencia en dicho instituto político.

En breve Hernández Blanco se incorporará al equipo de campaña de la candidata de la alianza «obradorista».

“Prácticamente no he tomado una decisión de ser diputado sin partido, pero creo en el proyecto de Mara Lezama y le vamos a apoyar. Simpatizo con Morena, pero más en el proyecto de Mara. En el Congreso del Estado estamos trabajando en el bloque y seguiremos avanzando en beneficio de Quintana Roo. Mi partido no me ha tomado en cuenta y me declararé independiente en próximos días”, mencionó.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp