Multimedia

¿Qué es Reddit Place?: la batalla campal del troleo internacional

Ibai Llanos, el Rubius o la comunidad de Forocoches libran un duelo artístico y caótico por dejar su huella en un mural global colaborativo

Nacida en 2005, Reddit es una plataforma que funciona como un gran agregador de noticias y contenidos, que pueden ser votados y valorados por los usuarios. Pero de lo que realmente se está hablando estos días es de Reddit Place (subreddit de r/Place), una función del portal que se ha convertido en escenario una batalla campal del troleo internacional.

En concreto, Reddit Place es un lienzo o canva de 1000 x 1000 píxeles, ideado como mural comunitario a nivel global. El subreddit se estrenó el 1 de abril de 2017, esto es, en pleno April Fool’s Day, el equivalente a nuestro Día de los Inocentes, por lo que la iniciativa dio lugar a todo tipo de troleos entre comunidades de todo el planeta, que luchaban a golpe de pixel por dejar su huella en el mural. En su debut, el lienzo recibió más de 16 millones de pixeles por parte de más de un millón de usuarios en apenas 72 horas.

Reddit anunció el regreso del r/Place para este 2022, de nuevo coincidiendo con el Día de los Tontos, y de nuevo se ha vuelto ha liado un berenjenal de talla internacional.

Streamers y creadores como Ibai Llanos o el Rubius y legiones de usuarios como el de Forocoches se han involucrado de lleno en el Reddit Place de 2022, tanto para trolearse entre ellos como para aunar fuerzas y derrotar a otros países. La guerra artística comenzó el pasado 1 de abril y finalizará a las 19:00 horas de este lunes, 4 de abril.

Las reglas son sencillas: cada usuario con cuenta en Reddit puede pintar un único pixel cada cinco minutos. Para crear un dibujo en el mural, y que éste además sea visible y perdure más allá de unos minutos, es necesario que los miembros de una comunidad se coordinen para trabajar en equipo en la composición de un diseño concreto, tratando además de superponer su dibujo sobre el de otra comunidad rival. Cuanto más gente se una a aportar su pixel de arena, más grande será el dibujo y más tiempo podrá aguantar siendo visible, siempre y cuando el contraataque enemigo no sea mayor.

La mayoría de figuras del lienzo hacen referencia a banderas nacionales y a personajes de videojuegos como Minecraft, Among Us o Genshin Impact. De España, por ejemplo, sigue destacando a estas horas una larga franja con los colores de la bandera acompañada por personajes como El QuijoteMortadelo y Filemón o el mítico Ecce Homo, así como por símbolos nacionales como la tortilla de patatas, el jamón o la guitarra.

La contienda de arte y provocación se libra sin cuartel. Ibai Llanos entró al trapo cuando una comunidad francesa situó el logo de un equipo galo de eSports. El streamer español no dudó en pedir ayuda a sus seguidores y a otros streamers para dibujar el escudo de su propio equipo, el KOI, y que éste permaneciera; fue el inicio de varias batallas en las que acabaron participando comunidades de varios países. El Rubius también ideó su propio ataque contra Francia y logró cubrir la Torre Eiffel con su imagen, si bien Francia reconquistó horas después el espacio. Forocoches, por su parte, lanzó su propio troleo a Turquía. Incluso los hispanohablantes se unieron para crear una gran letra ñ con las banderas de sus países, iniciativa que fue también contraatacada y borrada. El embrollo es monumental y todo hace indicar que en las próximas horas, apurando los últimos suspiros del subreddit de r/Place, tendrán lugar los troleos más espectaculares y encarnizados.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp