BacalarChetumal

Ayuntamiento de Othón P. Blanco firmará un convenio con Bacalar para liquidar deuda histórica con el ISSSTE

Esto lo harán cobrándole al Ayuntamiento de  Bacalar un recurso de más de 3.5 millones de pesos

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco liquidará la deuda histórica con el ISSSTE que le fue heredada por administraciones pasadas, para así poder liberar a los trabajadores del municipio de sus bloqueos de pensiones, créditos y demás, ayudando a mejorar sus condiciones de vida.

Así lo reveló el tesorero municipal de Othón P. Blanco, Miguel Cheluja Martínez.

Esto lo harán cobrándole al Ayuntamiento de  Bacalar un recurso de más de 3.5 millones de pesos, el cual se mantiene en deuda histórica con el municipio capitalino, pues al dividirse Othón P. Blanco para crear Bacalar, también se generaron estas deudas por el no pago al ISSSTE.

“Con la firma del convenio para liquidar   adeudos del Ayuntamiento con el ISSSTE, cuando se crea Bacalar, se van 60 trabajadores, de los cuales Othón P. Blanco históricamente ha pagado su seguridad social; resulta que el municipio de Bacalar en 5 años dejó de pagar a Othón P. Blanco 3.5 millones, y ya hemos tenido pláticas y logramos un acuerdo para que nos paguen lo que nos corresponde», informó.

Mencionó que próntamente van a firmar un convenio de reconocimiento de adeudo, para que Bacalar le pague al municipio capitalino y con ello cubran con el ISSSTE la deuda que es de alrededor de 10 millones de pesos, sin dejar de recordar que esto se acumuló de administracioens anteriores.

«Aquí lo importante es que nuestros trabajadores recobren sus derechos, puedan acceder a créditos y pensiones que están  bloqueadas, es necesario que se les regresen sus derechos”, sostuvo Cheluja Martínez.

Este convenio de reconocimiento de deuda  será firmado próximamente entre el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez y la alcaldesa de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández.

DRVNOTICIAS

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp