Nacional

Rescata INM a 79 personas migrantes extranjeras hacinadas en cuartos de un hotel

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación rescató a 79 personas migrantes de diversas nacionalidades en condición de hacinamiento en cuartos de un hotel localizado en el Estado de México.

Derivado de las tareas de verificación migratoria y en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) e instancias de seguridad en la entidad, se logró ubicar y auxiliar ayer, a las 20:30 horas, a 74 personas adultas.

De éstas, una es originaria de Honduras; 65 de Guatemala; siete de El Salvador, y una más de Ecuador, las cuales fueron trasladadas a oficinas migratorias para iniciar el procedimiento administrativo correspondiente.

También, una mujer y un hombre adultos, cada uno con su hija y su hijo menores de edad, respectivamente, y un infante no acompañado, todos de nacionalidad guatemalteca, quedaron bajo tutela y protección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad.

El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con respeto y salvaguarda a los derechos de las personas en condición de tránsito por territorio nacional.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp