EleccionesQ.Roo2022

Compromisos y promesas: arrancan candidatos oficialmente proselitismo electoral en Q. Roo

«Chetumal, será siempre nuestra capital y desde aquí iniciamos el proyecto por la transformación y cambio verdadero de Quintana Roo, impulsado por la esperanza de cientos de miles de quintanarroenses», destacó Mara Lezama candidata a la gubernatura del Estado de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, en su arranque de campaña desde Chetumal.


La abanderada de la “Cuarta Transformación”, inicio el arranque de campaña oficial, así como lo hicieron sus contrincantes Laura Fernández Piña; Leslie Hendricks, José Luis Pech y Nivardo Mena en sus respectivos momentos, dando oficialmente el proselitismo en Quintana Roo.


Mara Lezama arrancó campaña en la emblemática colonia Proterritorio, donde Andrés Manuel López Obrador estuvo el 22 de mayo del 2016, la abanderada de la 4T afirmó que entre los quintanarroenses hay cansancio ciudadano y hartazgo por la deshonestidad y prepotencia del poder corrupto, que se olvidó de los más necesitados.


La candidata de Morena, Verde, del Trabajo y Fuerza Por México estuvo por el amor del pueblo, los dirigentes de la coalición, diputados, senadores y gobernadores, dijo que la unidad es la base de este proyecto de transformación y esperanza impulsado por Andrés Manuel López Obrador, quien llegó a reivindicar la política.


Mientras tanto, Laura Fernández Piña, candidata a la gubernatura de la coalición PAN – PRD y Confianza por Quintana Roo: “Va por Quintana Roo”, inició su campaña también en la Capital del Estado, en el parque Renacimiento en donde se comprometió a regresar la figura del Seguro Popular.


Acompañada de Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, agradeció a sus correligionarios y les pidió su apoyo para mejorar en serio el nivel de vida de los ciudadanos.


Asimismo, Fernández Piña afirmó que será una gobernadora municipalista, encabezando una administración que tendrá todo el coraje para construir soluciones para que a la gente le vaya bien, y no como ocurrió en otros municipios encabezados por improvisados.


Además, se comprometió junto con su equipo que regresará la figura del Seguro Popular, con una versión estatal que asegure la atención médica y medicina a los ciudadanos. También y en apoyo a las mujeres trabajadoras, volverán las guarderías y escuelas de tiempo completo.


José Luis Peche, candidato de Movimiento Ciudadano, encabezó una caravana que culminó en el Palacio de Gobierno del estado, en donde realizó acompañado de la dirigente estatal del partido, Lidia Rojas, los 15 precandidatos a diputados, militantes y simpatizantes de MC; ahí fue donde emitió su primer mensaje de campaña.

Ante cientos de personas, declaro que su compromiso es luchar, como en el ayer lo hicieron sus padres y abuelos y dar un gobierno propio que es el sueño de todos.
“Estamos saliendo a la calle para recuperar el Palacio de Gobierno. Esa es nuestra meta: recuperar el Palacio de Gobierno para darnos el gobierno que merecemos. Que este edificio construido con el esfuerzo de nobles quintanarroenses vuelva a ser ocupado por personas que quieran servir solamente a los quintanarroenses”, compartió.


Por su parte, Leslie Hendricks Rubio fue quien inició abrió las campañas electorales rumbo a la gubernatura, en asegurando que el estado está en píe de lucha, librando una batalla por la unidad, libertad y defensa de la democracia, que acaba contra la división, el resentimiento y el odio entre hermanos y hermanas.


Hendricks Rubio, inició su campaña en la comunidad indígena de Tixcacal Guardia, en la Zona Maya del municipio de Felipe Carrillo Puerto.


Además, reconoció que su partido, el PRI, “no está en su mejor momento”, sin embargo, consideró que no será difícil recuperar la confianza de la gente, debido que los gobiernos en turno no le han cumplido a la ciudadanía que confío en ellos.
Nivardo Mena Villanueva, candidato del partido Movimiento Autentico Social (MÁS) arrancó en la isla de Cozumel, en donde decenas de simpatizantes le acompañaron al mitin.


Previo al arranque de su mitin, simpatizantes caminaron por las calles de Cozumel, más tarde dentro de su discurso, dijo que su campaña será real, transparente, cercana a la gente, como lo ha hecho desde sus inicios en política y como seguirá siendo de gobernador en caso de que el voto le favorezca el próximo 5 de junio; “porque soy un candidato como tú, que conoce lo que es no tener nada para comer”.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp