Quintana Roo

Vamos a seguir impulsando el desarrollo del Sur de Quintana Roo: AMLO

El mandatario federal llegó primero a Xpujil, en Campeche, para supervisar todo lo correspondiente a los trabajos que se harán en este tramo.

Desde la ciudad de Chetumal, capital de Quintana Roo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de inicio de los tramos 5, 6 y 7 del Tren Maya, obra en la que participa el personal militar que construyó el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de la Ciudad de México.

“Estoy muy contento de estar en Chetumal y vamos a seguir impulsando el desarrollo del sur de Quintana Roo, porque el sur también existe”, declaró AMLO en un breve mensaje que dio al arribar a las instalaciones de la Expofer Chetumal, que fue sede del evento.

Además, el mandatario federal aseguró que el Tren Maya estará terminado en diciembre de 2023, para lo cual ya dio indicaciones al Ejército Mexicano, que se encargará de la construcción del Tramo 5, que abarca de Playa del Carmen a Tulum; Tramo 6, que va de Tulum a Bacalar y el Tramo 7, que es de Bacalar hasta Escárcega, en Campeche.

Paralelo a la supervisión de los trabajos del Tren Maya, el titular del Ejecutivo Federal también recorrerá los terrenos donde se proyecta construir el Aeropuerto Internacional de Tulum, el cual ya dijo que será de primer nivel como el AIFA.

El mandatario federal llegó primero a Xpujil, en Campeche, para supervisar todo lo correspondiente a los trabajos que se harán en este tramo.

Tras haber pasado la noche en Xpujil, el Presidente Andrés Manuel salió la mañana de este sábado rumbo a Chetumal, transportándose vía aérea en helicóptero.

Llegó al FBO del Aeropuerto Internacional de Chetumal alrededor del mediodía, donde ya lo esperaban el gobernador Carlos Joaquín y el secretario de la Defensa Nacional, el General Luis Crescencio Sandoval González.

Tras su recibimiento en el aeropuerto capitalino, ambos mandatarios y sus equipos se trasladaron en camionetas a las instalaciones de la Expofer, donde ya los esperaban los militares que trabajarán en la construcción del Tren Maya, quienes instalaron 10 campamentos con alrededor de 80 personas.

En evento que se hizo privado por cuestiones de seguridad y veda electoral, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo oficial de los trabajos del Tren Maya en el centro y sur de Quintana Roo, los cuales iniciarán en el municipio de Tulum.

Posterior a ello, el Presidente de la República y el gobernador de Quintana Roo tuvieron un almuerzo y una charla amena, donde hablaron de distintos temas.

Los alrededores de la Expofer estuvieron resguardados por un discreto operativo de seguridad, en el que participó la Guardia Nacional.

Hubo también una manifestación en el Aeropuerto de Chetumal y en las afueras de la Expofer, la primera fue por ambientalistas y la segunda de transportistas de carga, quienes le entregaron un pliego petitorio relacionado con el Tren Maya, obra insignia del Presidente AMLO.

De manera extraoficial se ha dicho que el Presidente de México permanecerá este fin de semana en Chetumal, por lo que no se descarta que este domingo 3 de abril llegue a presenciar el arranque de campaña de Mara Lezama, candidata a gobernadora de Quintana Roo por la coalición Juntos Hacemos Historia, que integran los partidos MORENA, PVEM, PT y FxMQRoo.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp