Internacional

Toda la región de Kiev fue liberada según viceministra ucraniana de Defensa

El lunes Ucrania aseguró que había retomado el control de la ciudad de Irpin en manos de los rusos desde finales de febrero

Tras el repliegue de las fuerzas rusas de ciudades estratégicas cerca de la capital, fuerzas ucranianas recuperaron el control de «toda la región de Kiev», anunció este sábado la viceministra ucraniana de Defensa, Ganna Maliar.

De acuerdo con la información de Maliar Irpin, Bucha, Gostómel, ciudades que fueron destruidas por los combates tras el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero y toda la región de Kiev fueron liberadas del invasor ruso.

El lunes Ucrania aseguró que había retomado el control de Irpin en manos de los rusos desde finales de febrero.

Este sábado, periodistas de AFP pudieron viajar hasta Bucha, recientemente «liberada» y que permaneció inaccesible a la prensa durante más de un mes. 

Las fuerzas rusas están llevando a cabo una rápida retirada de las regiones de Kiev y Chernígov, en el norte de Ucrania, después de semanas de bombardeos y combates con el objetivo de volver a desplegarse hacia el este y el sur, informó el sábado el gobierno ucraniano.

El ejército ruso, tal como lo habían anunciado hace unos días, ha reducido su presencia en las regiones de Kiev y Chernígov (norte), tras haber fracasado en su tentativa de rodear la capital

El repliegue ruso del norte permitió comprobar la devastación dejada por la guerra con imágenes macabras como el de una calle de Bucha, cerca de Kiev donde los cuerpos de al menos 20 personas vestidas con ropa de civil estaban esparcidos en una sola calle de la ciudad.

Uno de los cadáveres tenía las manos atadas a la espalda. Los cuerpos estaban diseminados a lo largo de varios centenares de metros, sin que hasta el momento se sepa la causa de las muertes.

Además de recuperar el control alrededor de Kiev, las tropas ucranianas avanzan en la región sureña de Jersón, la única de importancia que Rusia ha logrado ocupar.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp