Multimedia

Experto revela que los billetes son más sucios que las monedas

El químico también informó si en realidad sirve desinfectar los billetes.

El dinero es algo que utilizamos todos los días, ya sea  para poder adquirir un bien o servicio. Sin embargo sabemos que el efectivo al pasar de “mano en mano” acumula muchas bacterias, por ello un experto se dio a la tarea de analizar las monedas y billetes mexicanos y descubrió que el papel es mucho más sucio que las monedas.

A través de la red social de TikTok, el usuario Eduardo Moreno, quien describe que es Químico Farmacéutico Biólogo, compartió un video en donde toma muestras de los billetes y las monedas para iniciar con el experimento.

Moreno frotó un hisopo a un billete de 100 y 50 pesos, al igual que a una moneda de 10 pesos y un peso, además de haber marcado previamente las placas para guardar los cultivos de bacterias de billetes y monedas. 

Una vez logró conseguir las muestras, las colocó en sus respectivas placas y las ingresó a una incubadora durante 24 horas para «ver si crece algo». 

Pasado un día, Moreno revisó las placas y descubrió «solo una colonia en cada moneda, pero hay muchas en los billetes», por lo tanto, los billetes son más sucios

Sin embargo, ese no fue el final del experimento, ya que en otro video el tiktoker mostró las colonias de bacterias recolectadas a través de un microscopio y luego las clasificó en cuatro tipos: una de halo verde, una gris, una plana y una blanca. 

En todas se detectaron bacilos Gram positivos y cocos Gram positivos, «aunque ninguna bacteria patógena». Al respecto, las bacterias patógenas son aquellas que causan enfermedades a seres vivos. 

Debido a lo insólito del experimento, ambos videos se volvieron rápidamente virales en TikTok. El primero ya cuenta con 1.5 millones de «Me Gusta», más de 2 mil comentarios, casi 7 mil compartidas y 15.1 millones de reproducciones.

@emovaz

Responder a @taniasantos2667 Aquí las bacterias de los billetes en el microscopio 🙂

♬ Monkeys Spinning Monkeys – Kevin MacLeod & Kevin The Monkey

(Con información de El Universal)

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp