Nacional

Así funciona el sorteo para la Copa del Mundo de Qatar 2022

El sorteo para la Copa del Mundo de Qatar 2022 se realizará el 1 de abril

Faltan pocas horas para que se realice la Copa del Mundo. Este 1 de abril se dará a conocer cómo quedarán conformados los grupos para Qatar 2022, torneo que comenzará a partir del 21 de noviembre. 29 equipos ya están clasificados, dos se definirán en el repechaje y otro saldrá de un partido eliminatorio de la UEFA, el cual se vio afectado por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Los ojos del mundo estarán puestos en Doha, Qatar este viernes para saber cómo estará conformado el torneo de futbol más importante de todo el planeta y el rumbo de las selecciones que participarán.

ASÍ SE REALIZARÁ EL SORTEO DE QATAR 2022

– Son 32 equipos los que participarán en la Copa del Mundo. Se dividirán en cuatro bombos con ocho selecciones cada uno y se reparten de acuerdo al último ranking de la FIFA.

– El bombo 1 tiene al anfitrión y a los primeros siete lugares de dicha lista y así cada bombo se va acomodando de acuerdo a la posición de las selecciones.

– Primero, se reparten todos los combinados del bombo 1 para ir conociendo a las cabezas de grupo, posteriormente se pasa al  segundo, y así sucesivamente hasta terminar con el cuarto bombo y completar los ocho grupos con cuatro selecciones cada uno.

– Existen dos formas de selección durante el sorteo, el primero es para conocer al equipo y el segundo es para saber a qué grupo pertenecerá.

– En los grupos de la Copa del Mundo no está permitido que haya dos selecciones de la misma confederación, a excepción de la UEFA, ya que tiene a 13 representantes, por lo que en cinco de los ocho grupos habrá dos equipos europeos.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp