Multimedia

Así era ‘el Tortolita’, el ladrón abatido que “no hacía daño a nadie”, según su madre

Josué García murió a manos de un justiciero durante un asalto al transporte público

Entre la opinión pública de Guatemala hay una fascinación en torno al caso de Josué García, alias ‘el Tortolita’, un delincuente abatido el fin de semana pasado cuya madre aseguró que “no le hacía daño a nadie”.

El 26 de marzo, Josué García y un cómplice intentaron asaltar un autobús de pasajeros en la carretera Palín-Escuintla. Sin embargo, los delincuentes no contaban con que una de sus víctimas estaba armada.

Este sujeto repelió la agresión con su arma de fuego, acción que mató al ‘Tortolita’ al instante y dejó herido a su cómplice, un hombre identificado como Vidal Alfredo Barillas Herrera.

Tras lo ocurrido, la mamá del asaltante abatido acudió al lugar de los hechos, donde pidió justicia: “Solo salió a asaltar, como todas las mañanas”, dijo entre lágrimas. “Él no le hacía daño a nadie”.

“Mi hijo se levantó temprano a asaltar los buses, como siempre, pero me lo mataron”.

Las lamentaciones de la madre del sujeto apodado ‘el Tortolita’ provocaron una ola de indignación y fascinación en redes sociales de Guatemala y Latinoamérica.

Según los registro de la Policía Nacional Civil y medios locales, Josué García era una pandillero de las Maras que se dedicaba al robo de pasajeros en el transporte público, delitos que cometía en las cercanías del mismo sitio donde murió.

‘El Tortolita’ tenía un historial de detenciones por robo a mano armada, extorsión y posesión de sustancias ilícitas. No obstante, el delincuente recuperaba la libertad al poco tiempo, ya que ninguna de las víctimas acudía a presentar una denuncia.

El presunto justiciero que mató al ‘Tortolita’ aún se mantiene prófugo.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp