Cancún

‘La Gata sexy’ visita Cancún, será parte de la campaña de esterilización felina

Con la actriz Sofía Sisniega lista para presentarse como una “felina juguetona” y repartir golosinas para gatos a los asistentes, PETA Latino une fuerzas con la Dirección de Protección y Bienestar Animal para un maratón de esterilización de dos días. El objetivo es operar a 200 gatos gratis durante una clínica de dos días (sábado 2 y domingo 3 de abril).


De acuerdo con el comunicado, la actriz estará el sábado a partir de las 11 de la mañana en el Refugio Municipal de Cancún, Dirección de Protección y Bienestar Animal, en la Avenida Nichupté de Cancún.


“No podía pensar en una manera más prrrfecta de pasar un sábado, que ayudando a PETA Latino a ofrecer este servicio crucial para nuestros amigos felinos que tanto lo necesitan”, dijo Sisniega. “Desde Cancún hasta Tijuana, hay muchos gatos sin hogar en todo México, y la única manera de terminar con esta cruel crisis es asegurándonos de esterilizar a la mayor cantidad de gatos posible”.


“Con tantos gatos y tan pocos hogares, estamos ayudando a evitar que los gatos se conviertan en máquinas de hacer gatitos”, agregó Gabriel Ochoa, Gerente de PETA Latino. “El maratón de esterilización de PETA Latino en cooperación con el refugio de animales de Cancún ayudará a evitar que innumerables gatos nazcan en circunstancias difíciles y beneficia a sus tutores, quienes necesitan una manera gratuita de hacerlo posible”.


Los gatos son animales prolíficos, y muchas personas que demoran la esterilización de su compañero felino se sorprenden al descubrir que su gatita se ha convertido en madre.

Las gatas pueden entrar en celo cada dos o tres semanas y quedar embarazadas a los 4 meses de edad. Las gatas pueden volver a quedar embarazadas mientras aún están amamantando a sus gatitos, lo que permite que una sola gata dé a luz a varias camadas en el transcurso de una sola temporada.


PETA Latino, cuyo lema dice en parte que “los animales no son nuestros para abusar de ellos en ninguna forma”, señala que la esterilización y la castración realizadas de manera temprana no solo es la solución más eficaz para la sobrepoblación, sino que también puede ayudar a prevenir problemas de salud reproductiva y permitir que los animales tengan vidas más largas y felices.


Sisniega forma parte de una larga lista de celebridades –entre ellas Kate del Castillo, Dulce María, Alfonso Herrera, Marco Antonio Regil, Jesse & Joy, Christopher von Uckermann, Luis Gerardo Méndez y Marjorie de Sousa– que han unido fuerzas con PETA Latino para promover la bondad hacia los animales.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp