Internacional

Pánico en el aeropuerto de Palermo: el mal tiempo causa impactantes daños que alteran a los pasajeros

El fuerte viento destrozó anoche parte de una obra del aeropuerto cerca de las salas de embarque y de llegada. No hubo heridos, pero el miedo se apoderó de los viajeros.

El pánico cundió anoche en el aeropuerto Falcone e Borsellino de Palermo, Italia. El fuerte viento, con rachas de hasta 64 nudos, dañó parte de la obra cerca de las salas de embarque y las de llegada, arrastrando una placa de pladur que asustó a los allí presentes.

Los viajeros que esperaban se vieron abrumados por los escombros y el material arrastrado por el viento, dando lugar a las imágenes que se pueden ver en el vídeo superior. Posteriormente, fueron evacuados de la terminal.

Desde Gesap, la empresa que gestiona el aeropuerto, han anunciado que no hay heridos, pero que el aeropuerto estuvo cerrado al tráfico durante unas dos horas. Asimismo, la compañía explica que las «rachas de viento de hasta 64 nudos traspasaron una puerta de cristal de un portón» creando un «efecto ‘chimenea’ que derribó la pared de pladur».

Daños en el aeropuerto de Palermo

Daños en el aeropuerto de Palermo | Aeropuerto de Palermo

Daños en el aeropuerto de Palermo

Daños en el aeropuerto de Palermo | Aeropuerto de Palermo

Plan de emergencia

El derrumbe se produjo sobre las 22:30 horas del miércoles y se activó el plan de emergencia del aeropuerto. Los pasajeros que esperaban la salida fueron evacuados por la puerta del personal.

El fuerte viento ya había provocado que seis vuelos que llegaban a Palermo fueran desviados al aeropuerto de Catania, situado al Este de la isla de Sicilia. Además, de varios retrasos en otros viajes.

Reacciones en redes sociales

En las redes sociales, muchos pasajeros que en ese momento estaban en el aeropuerto han publicado videos y fotos del colapso del sitio de construcción. Además, en los vídeos pueden verse escenas de pánico, gritos y miedo ante el desconocimiento de lo que estaba sucediendo.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp