Nacional

México gana primer lugar en la Expo 2020 Dubái por ‘Diseño Interior’

Con el concepto general temático “Tejiendo Vidas”, la fachada del Pabellón fue ensamblada por las tejedoras de Etzatlán, Jalisco

El Pabellón de México en la Expo 2020 Dubái ganó el primer lugar en la categoría “Diseño Interior”, reconociendo a artesanas, diseñadores, arquitectos y artistas mexicanos.

Con el concepto general temático “Tejiendo Vidas”, la fachada del Pabellón fue ensamblada por las tejedoras de Etzatlán, Jalisco, y dirigida e intervenida por la artista plástica Betsabeé Romero.

El premio fue otorgado por el Buró Internacional de Exposiciones Universales, en competencia con otros pabellones del Distrito de Movilidad. La subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado Peralta, acompañada del Director General del Pabellón de México, Bernardo Noval, lo recibieron.

La Expo 2020 Dubái inició en septiembre del 2021, un año más tarde de lo previsto debido a la pandemia por Covid-19. A pesar del retraso, los organizadores mantuvieron el nombre. Los pabellones de Letonia y Montenegro consiguieron el segundo y el tercer lugar, respectivamente, en la misma categoría.

El Pabellón de México concluyó sus actividades este 31 de marzo. En los 6 meses que tuvo de actividades, registró más de 320 mil visitantes.

Asimismo, durante este tiempo se realizó una “agenda artística cultural” en la Expo, que tuvo más de 15 mil espectadores provenientes de 192 países. Esta incluyó 18 conciertos, 3 presentaciones estelares de ballet y danza folklórica, la primera exposición internacional de Arte Popular de México en EAU y 12 exposiciones de arte, entre otras actividades.

Además, la SRE destacó que se registraron mil 260 vinculaciones con empresarios extranjeros e inversionistas y la participación de 117 empresarios mexicanos..

A través de redes sociales, Martha Delgado celebró la victoria. A ella, se sumó el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

Fuente: Aristegui Noticias

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp