Policíaca

Dan 88 años de cárcel a trío de asesinos por terrible crimen en Mérida

Los sujetos le arrebataron a la pequeña y como la mujer opuso resistencia, a rastras la llevaron al interior de la casa y la asesinaron a cuchilladas.

Los homicidas Moisés Alfredo López Jiménez, Alejandro Álvarez Sánchez y María de Jesús Reséndiz García fueron sentenciados a 88 años 9 meses de prisión acusados de ejecutar, en julio del año pasado, a una mujer en el fraccionamiento Gran San Pedro Cholul y de asesinar a un policía de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán en la carretera Mérida-Motul.

La resolución fue emitida por la Juez Primero de Control de Mérida, Suemy Lizama Sánchez, por los delitos de Feminicidio y de Homicidio Calificado contra Servidor Público, en agravio de Teresa Aurora «N» y Raúl Adrián «N», respectivamente.

Además, la Juez los condenó al pago de más de 3 millones 500 mil pesos, por concepto de la reparación del daño por las dos víctimas. También ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, de modo que los tres acusados permanecerán internos en el Centro de Reinserción Social del Estado.

El terrible crimen en Gran San Pedro Cholul

En la causa penal, que es la 193/2021, se estableció que los hechos sucedieron el día 23 de julio de 2021, alrededor de las 07:30 de la mañana, cuando los ahora imputados llegaron al predio de Teresa Aurora «N», ubicado en el fraccionamiento Gran San Pedro Cholul, y la sorprendieron cuando salía de la vivienda con su hija de un año y meses en brazos.

Los sujetos le arrebataron a la pequeña y como la mujer opuso resistencia, a rastras la llevaron al interior de la casa y la asesinaron a cuchilladas.

Los acusados ya no se llevaron a la niña y la dejaron junto al cadáver de su madre para luego darse a la fuga en el automóvil modelo Yaris, color rojo, de la víctima.

Sin embargo, cuando transitaban sobre la carretera Mérida-Motul, al salir del fraccionamiento, fueron interceptados por el agente Raúl Adrián «N», del grupo especial Goera Motorizado, quien los vio en actitud sospechosa.

Los sicarios descendieron del automóvil y agredieron al policía hasta tirarlo en la maleza a la vereda del camino y le dispararon con su propia arma de cargo.

Mientras los involucrados continuaban con su huida, se dio paso al despliegue de un operativo coordinado de las fuerzas policiacas que permitió su detención cuando intentaban salir del Estado.

Con información de Luis Fuente.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp