Nacional

EE.UU. analiza acciones contra México por política energética

EE.UU. ya informó a la administración del presidente López Obrador que se estudian acciones legales contra México en el marco del T-MEC

El Gobierno de Estados Unidos analiza las acciones que puede emprender contra México por su política energética actual.

La representante comercial Katherine Tai indicó que ya informó a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador que se estudian acciones legales en el marco del T-MEC.

Nosotros en USTR estamos analizando todas las opciones disponibles bajo el T-MEC para abordar estos problemas de modo que el T-MEC pueda funcionar para nuestros participantes (en el mercado energético) y proteger nuestro medio ambiente en los tres países”, dijo Tai ante el Capitolio.

Estados Unidos, añadió la funcionaria, está “profundamente preocupada” por los desarrollos legislativos y regulatorios en la industria energética de México.

Se especula que EE.UU. podría recurrir al mecanismo de solución de disputas entre Estados, previsto en el Capítulo 31 del T-MEC.

En días pasados Tai alertó de la Reforma Eléctrica y recordó que su oficina y gran parte del Gobierno de Estados Unidos han expresado preocupaciones de manera regular y directa.

Con información de López-Dóriga Digital

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp