Nacional

Rosa Icela Rodríguez, titular de SSPC, dio positivo por segunda vez a COVID-19

López Obrador informó que la titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, volvió a contagiarse de COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Rosa Icela Rodríguez, tiular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dio positivo por segunda ocasión a COVID-19.

Lo anterior fue dado a conocer en la conferencia matutina de Palacio Nacional, donde el jefe del Ejecutivo federal manifestó sus deseos de pronta recuperación a Rodríguez Velázquez.

Ahora que esté con nosotros Rosa Icela, puede ser que esté mañana, tiene COVID-19, pero desde acá le mandamos un abrazo, los jueves tratamos de informar sobre hechos violentos y que no hay impunidad”, dijo.

Rosa Icela Rodríguez dio positivo a COVID-19 en septiembre de 2020, justo un mes antes de que el mandatario mexicano la designara como titular de SSPC.

Incluso pasó algunas semanas en recuperación debido a los efectos que dejó el coronavirus, por lo que el encargado de despacho fue Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y quien ahora se encuentra de permiso debido a que promueve la consulta de Revocación de Mandato en el estado de Coahuila.

México reportó en la última jornada 84 nuevas muertes y dos mil 758 contagios por el COVID-19, con lo que totaliza cinco millones 654 mil 311 casos y acumula 322 mil 845 decesos en total, detalló en su informe técnico la Secretaría de Salud.

Con estos datos, México es el vigésimo país en el mundo en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

México tiene “un remanso en el curso de la epidemia y suma nueve semanas consecutivas, en donde ha estado descendiendo, disminuyendo cada vez más la cantidad de personas que enferman”, aseguró este martes Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Con información de López-Dóriga Digital

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp