Quintana Roo

Rinde protesta el nuevo consejo directivo del Iapqroo

En el evento se entregaron reconocimientos a funcionarios que cursaron posdoctorado

El gobernador Carlos Joaquín asistió a la ceremonia de toma de protesta del consejo directivo 2021-2024 del Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo (Iapqroo), realizada la tarde del martes 29 de marzo, donde deseó éxito a los nuevos integrantes en sus gestiones para fortalecer las instituciones del gobierno del estado.

“Ha sido muy útil trabajar por el diagnóstico, el análisis y, sobre todo, con la formación y capacitación de todos los integrantes del gobierno y que tengamos la oportunidad de verificar y revisar dónde están los problemas, cuáles son, saber de dónde vienen, en dónde se ubican y encontrar soluciones para salir adelante como sociedad, tanto en su democracia como en el ejercicio de los servicios públicos, que tanto se necesitan y se requieren», expresó el titular del Ejecutivo.

Carlos Joaquín aseguró que sin duda es muy importante tener un trabajo de continuidad en el instituto y que se pueda, a la vez, tener más herramientas que permitan dar mejores resultados. “Es hora de defender con gestión el sentir de la gente que nos dio su confianza y ojalá siempre todas y todos lo entendamos de esa manera”, mencionó.

Durante el evento, se entregaron 10 nombramientos a integrantes del consejo directivo, ocho a integrantes del consejo académico y certificados posdoctorales del programa de posdoctorado de la Academia Internacional de Ciencias Político- Administrativas y Estudios de Futuro (IAPAS) llevado a cabo en 2021, que cuatro personas servidoras públicas quintanarroenses lo cursaron.

Asimismo, se entregaron constancias a 23 personas servidoras públicas que egresaron de la maestría en Administración Pública en línea del INAP con la beca Iapqroo a la profesionalización.

El presidente del consejo directivo del Iapqroo, León Ricardo Lizárraga Cubedo, destacó los logros del instituto en materia de capacitación en administración, que han alcanzado ya nivel de posdoctorado.

Expresó que el instituto se ha ganado un espacio en la vida pública, y contribuye -desde la planeación- en la atención y resolución de los problemas de la comunidad para que los tomadores de decisiones tengan un panorama más amplio.

“Nos hemos ganado un lugar en la historia de Quintana Roo. Consideramos que ya podemos ser un órgano autónomo del estado y ese es uno de los objetivos de este consejo”, añadió Lizárraga Cubedo.

Como parte de la ceremonia, el presidente del Iapqroo entregó al gobernador Carlos Joaquín un reconocimiento por impulsar un gobierno moderno y eficiente, un gobierno abierto, por la disminución de la deuda y por colocar a Quintana Roo en el primer lugar nacional de transparencia presupuestaria.

Estuvieron presentes en esta ceremonia Alejandro Carrillo Castro, director general de la Fundación Miguel Alemán; Roberto Moreno Espinosa, presidente de la Academia Internacional de Ciencias Político- Administrativas y Estudios de Futuro; Fernando Álvarez Siman, presidente del consejo directivo del Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas y vicepresidente del INAP por los Institutos de Administración Pública de México, y Gerardo Amaro Santana, asociado fundador del Iapqroo, entre otras personas.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp