Información al momento

Multan con 400 mil pesos a la Secretarías de Obras por tala de árboles en Chetumal, pero si quiere podría heredar el pago a la próxima administración estatal

La sanción impuesta por la PPA no es rigurosa y no existen garantías de que se cumpla en la presente administración estatal

La Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) del estado de Quintana Roo impuso una multa de 400 mil pesos a la Secretaría de Obras Pública (Seop), derivado de la tala injustificada de arbolado adulto en la zona del Boulevard Bahía de Chetumal.

Así lo dio a conocer el Procurador de Protección al Ambiente, Miguel Ángel Nadal Novelo, quien dijo que, junto con esta resolución también solicitan a la SEOP un plan de reforestación validado por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, el cual se deberá aplicar de manera inmediata en el área que fue devastada.

Sin embargo, la sanción impuesta por la PPA no es rigurosa y no existen garantías de que se cumpla en la presente administración estatal, por lo que incluso podría ser heredada al próximo gobierno.

Esto es porque Miguel Ángel Nadal indicó que no existe un término o plazo legal en concreto para que la SEOP pague esta multa económica, ya que puede recurrir a distintos procedimientos hasta agotar todos sus recursos posibles, alargando este asunto y dejando la responsabilidad a la próxima administración estatal.

“Todavía tienen procesos que pueden agotar, si reclaman alguna revisión de la resolución esto puede llevar un poco más de tiempo y tal vez podría irse a la siguiente administración”, explicó el funcionario.

Mencionó que este procedimiento forma parte de la revisión que hicieron en la obra de remodelación y modernización del Boulevard Bahía de Chetumal, concluyendo que se talaron árboles que no fueron autorizados por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, provocando un daño ambiental y violando la Ley de Arbolado Urbano del Estado.

“Había una falta administrativa en razón que se habían retirado árboles adicionales, esa fue la observación que hizo la Procuraduría (PPA) aplicando una multa de unos 400 mil pesos impuesta a la SEOP, a razón de que es la dependencia encargada de realizar la obra”, concluyó el titular de la PPA.

Finalmente, dijo que ellos solo se encargan de aplicar la multa económica, mientras que al Ayuntamiento y otras instancias corresponderá determinar si hay sanciones administrativas.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp