Multimedia

Bruce Willis se retira del cine por afasia a los 67 años de edad

El actor estadounidense se despide de la interpretación, tal y como ha comunicado su familia a través de las redes sociales.

Bruce Willis está considerado como una de las grandes estrellas de la industria del cine en Estados Unidos, donde debutó allá por 1980 de la mano de ‘El primer pecado mortal’ y donde ha podido participar en hasta un centenar de películas.Muchos son los filmes que ha protagonizado y que se han traducido en auténticos taquillazos. Sin embargo, este miércoles ha salido a la luz la triste noticia de su retirada temporal después de que fuera diagnosticado de afasia, una enfermedad que provoca la pérdida de la capacidad de expresar y/o comprender el lenguaje escrito o hablado después de sufrir daños en las áreas del cerebro que controlan el lenguaje.

Como señalábamos, a sus 67 años tiene una más que dilatada trayectoria, alcanzando la fama con su interpretación de John McClane en la ‘Jungla de Cristal’, una de sus películas más taquilleras y la que le consagró en Hollywood después de pasar por series de la mano de la televisión. Según ‘Variety’, sus cintas han logrado recaudar más de 2.000 millones de dólares, unas cintas como ‘Los Mercenarios’, ‘Armageddon’, ‘Ocean’s Twelve’, ‘El sexto sentido’ y ‘Pulp Fiction’, entre otras muchas.

Una noticia que han compartido sus familiares en un comunicado emitido a través de las redes sociales de parte de su exmujer, Demi Moore y su hija mayor, Rumer: ”Para los increíbles fans, queríamos compartir como familia que nuestro amado Bruce está experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto, y con mucha consideración, Bruce se alejará de su carrera profesional que tanto ha significado para él”, comienzan explicando.

“Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por vuestro amor, compasión y apoyo”, añaden en una publicación en Instagram, donde aparece el actor.

Por último, la familia del carismático actor ha querido recordar una de sus frases míticas, la cual marcará el presente y el futuro que tienen por delante: “Como Bruce siempre dice: ‘Vívelo a lo grande’, y juntos planeamos hacer precisamente eso. Amor, Emma, Demi, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn”.

Cabe destacar que hace solo unos días, el 19 de marzo, el actor celebró su 67 cumpleaños junto a su exmujer, Demi Moore, con quien mantienen una buena relación a pesar de su separación en el año 2000. Un momento que inmortalizaron incluso en las redes sociales, donde se les vio muy felices.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp