Policíaca

Bajo investigación: Marinos que amenazaron y apuntaron sus armas contra civiles en Bacalar

Informó que se están tomando las acciones legales correspondientes

La Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) confirmó que 4 de sus elementos están bajo investigación en el sur de Quintana Roo, por haber cometido actos contrarios a la ley y adoptar una actitud hostil en contra de la población civil, lo cual se contrapone a los valores y principios de la institución.

Se trata de cuatro marinos que, el pasado 26 de marzo, utilizaron sus armas largas para amenazar y apuntar contra los empleados y civiles de un establecimiento en Bacalar, lo cual quedó grabado por las cámaras de vigilancia del lugar.

Una versión señala que los sujetos, ya estando alcoholizados, se negaron a pagar la cuenta del lugar, por lo que cometieron abuso de autoridad y recurrieron a sus armas para amenazar a las personas del negocio.

A través de un comunicado, la SEMAR informó que estos cuatro elementos navales ya se encuentran bajo investigación de las autoridades competentes, por los hechos ocurridos el pasado 26 de marzo en Bacalar, Quintana Roo, tras haber participado presuntamente en actos contrarios a la ley, al registrar una actitud hostil en contra de la población civil, hechos que contradicen a los valores y principios de la disciplina naval.

Por lo anterior, informó que se están tomando las acciones legales correspondientes, a fin de colaborar en todo momento con las autoridades correspondientes, a efecto de determinar la conducta de los elementos navales involucrados en citado evento.

La SEMAR menciona que el actuar del citado personal es un hecho aislado cometido por unos cuantos malos servidores públicos, y es contrario a la conducta que se inculca a los elementos de esta Institución.

Tras estos acontecimientos, se levantaron las denuncias pertinentes ante el Ministerio Público Militar y el Ministerio Público de la Fiscalía General de Quintana Roo con sede en Bacalar, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes, a fin de esclarecer los hechos.

«Existe un gran esfuerzo al interior de la Institución para instruir el proceder de los elementos bajo el concepto de los Derechos Humanos y los valores institucionales que son Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo», indica la SEMAR.

La Secretaría de Marina-Armada de México no tolera este tipo de acciones y reitera la obligación que la Institución tiene de actuar en beneficio y en apoyo de la sociedad mexicana, para así cumplir con la misión de Servir a México.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp