Quintana Roo

Verifican material electoral para la Revocación de Mandato

El material se repartirá a las 178 casillas de los cuatro municipios del centro y sur del estado.

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició con la verificación de las medidas de seguridad de las actas y papeletas electorales que se van a utilizar el próximo 10 de abril, en que los electores decidirán sobre la Revocación de Mandato.

Francisco Croce Flota, Vocal Ejecutivo de la 02 Junta Distrital del INE en Quintana Roo explicó que se hace la verificación física de los sellos de agua, la microimpresión, la impresión invertida, por mencionar algunos, en el material electoral, que son parte de los distintivos que deben contener.

Incluso con la utilización de luz ultravioleta se pueden ver las letras ocultas en las papeletas y actas que se van a usar para llevar el control.

Este material se repartirá a las 178 casillas de los cuatro municipios del centro y sur del estado, Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, que se habilitarán en la Jornada Electoral.

Ayer se llevó a cabo la Sesión Ordinaria del Proceso de Revocación de Mandato 2022 para realizar la Primera verificación de medidas de seguridad en las papeletas y actas de casilla, misma que se transmitió en vivo para que la población también pueda ver las actividades electorales.

“Estamos haciendo la verificación de las medidas de seguridad del material electoral que se mandará a las casillas el 10 de abril, con las papeletas de cada uno de nuestros 293 mil 455 ciudadanos y ciudadanas de la Lista Nominal de Electores de Revocación de Mandato”, comentó Francisco Croce Flota.

El funcionario electoral federal mencionó que son las acciones previas que se tienen que llevar a cabo, para corroborar que todo salga perfecto el día de la jornada electoral.

En este caso, la papeleta lleva una pregunta y el elector deberá marcar su respuesta, para que quede plasmada su participación.

¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su período?

novedades

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp