Quintana Roo

Calor extremo y fuerte “surada” desde mañana

Vaya calor primaveral el que se está dejando sentir en toda la Península de Yucatán, gracias a la ausencia de frentes fríos y al establecimiento de un anticiclón sobre el océano Atlántico que está transportando aire muy cálido desde el Mar Caribe hacia la región.

Irremediablemente, el calor continuará en los próximos días e incluso se incrementará aún más a partir de mañana, ya que se prevén temperaturas máximas de hasta 42 °C en Yucatán y Campeche, y de 39°C en Quintana Roo.Asimismo, la “Surada” también se intensificará, ya que se esperan rachas de viento de hasta 60 km/h en la costa de Yucatán y Campeche, y de 50 km/h en Quintana Roo.

Estas condiciones meteorológicas serán similares el jueves, viernes y el fin de semana en toda la Península de Yucatán, por lo que sin duda, es un gran momento para preparar un refrescante viaje a la playa con ceviche y bebidas frías.

Además, nuestro análisis meteorológico indica que la onda cálida podría incrementarse todavía más la próxima semana, ya que es probable la llegada de un anticiclón en los niveles medios de la troposfera a la región. Este sistema meteorológico podría desencadenar temperaturas máximas de hasta 44 °C en Yucatán y Campeche.

Información Meteorología Yucatan

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp