Cancún

Guardia Nacional descarta balacera en el Aeropuerto Internacional de Cancún; fueron tres anuncios derribados

La Guardia Nacional descarta que el reporte registrado en el Aeropuerto Internacional de Cancún haya sido detonaciones de arma de fuego, sino la caída de tres anuncios derribados accidentalmente por un turista.


El accidente, de acuerdo con la Guardia Nacional y las mismas autoridades estatales, se reportó pasada las 11 horas, en donde se causó pánico y confusión entre los viajeros, quienes con maleta en mano salieron corriendo de la Terminal 3.


En el comunicado, la Guardia Nacional informó que, en coordinación con la Secretaria de Marina, Agencia Federal de Aviación Civil y del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), se aplicaron los protocolos de seguridad establecidos para estos casos y de inmediato procedió a realizar las investigaciones.


Informó que durante los recorridos de supervisión en las instalaciones de la terminal aérea no se localizaron indicios de que se haya efectuado disparos de armas de fuego, como se reportó en un primer momento; además de que ninguna persona se vio afectada en su integridad física, ni se registraron daños en los inmuebles que se ubican en toda esta zona.


Además, que, derivado del incidente, las operaciones aéreas fueron suspendidas momentáneamente, reanudándose minutos después, toda vez que se confirmó que no existía ninguna situación en riesgo para los usuarios.


Por su parte, horas antes, Oscar Montes de Oca, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), declaró a medios de comunicación que, aunque se reportó al 911, una balacera pareciera que fue una explosión en una de las bandas donde ser recibe equipaje la que explotó, pero que fue la Guardia Nacional la que se encargó del hecho.


Aun así, con todo ello la noticia se hizo viral en redes sociales, por los videos que fueron posteados, por turistas y locales, quienes fueron testigos de la falta de coordinación de seguridad entre los tres niveles de gobierno; cayendo en pánico por pensar que había sido una balacera en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp