Quintana Roo

Destacan en Ieqroo avances para erradicar violencia política de género

La Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Mayra San Román Carrillo Medina, dio a conocer que han rendido fruto los esfuerzos realizados para combatir y erradicar la violencia política de género en Quintana Roo, tras registrar una disminución en el número de denuncias en el actual proceso electoral.

Esto al hacer un comparativo del proceso electoral pasado, donde dijo que se tuvieron más de 10 quejas por violencia política contra las mujeres en razón de género, en las que incluso hubo sanciones de pérdida de candidaturas; mientras que en el actual proceso electoral solo se han recibido 3 denuncias por este motivo.

“En este año electoral únicamente hemos recibido hasta el momento 3 denuncias en materia de violencia política en razón de género. Esto nos permite establecer que se han hecho campañas constantes, no solo a través del Instituto, que permiten hacerle saber a la ciudadanía en que consiste la violencia política en razón de género y a donde acudir en caso que sienta que se está vulnerando su derecho”, explicó Mayra San Román.

Mencionó que las acciones y sanciones aplicadas en Quintana Roo han permeado entre las personas que participan en los procesos electorales, lo que ha dado como resultado un avance significativo en la prevención y disminución de la violencia política en razón de género.

“Esperamos que así continue, que no haya más hechos de esta índole y que permitan que las mujeres que participan puedan ejercer sus derechos con libertad y en igualdad de condiciones”, concluyó la Consejera Presidenta del Ieqroo.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp