EleccionesQ.Roo2022

Reciben constancia del Ieqroo candidat@s a la gobernatura de Quintana Roo

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) validó a las candidatas y candidatos a la gubernatura del estado, tras entregarles la constancia de registro correspondiente, con lo cual podrán iniciar campañas a partir del próximo domingo 3 de abril.

La Consejera Presidenta del Ieqroo, Mayra San Román Carrillo Medina, fue quien entregó las constancias de registro a un total de 3 mujeres y 2 hombres que buscarán la gubernatura de Quintana Roo en las elecciones del próximo 5 de junio.

Previamente, el Consejo General del Ieqroo sesionó para aprobar las solicitudes de registro correspondientes, con lo que se reconoce oficialmente a las candidatas y candidatos que representan a tres institutos políticos y 2 coaliciones rumbo a la gubernatura de Quintana Roo.

La primera en llegar a las oficinas del Instituto en Chetumal fue Leslie Hendricks Rubio, candidata del PRI; luego fue el turno de Nivardo Mena Villanueva, quien es el candidato del MAS.

Posteriormente recibió su constancia Laura Fernández Piña, abanderada de la coalición Va por Quintana Roo, integrada por los partidos PAN, PRD y Confianza por Quintana Roo.

También hizo lo propio el senador con licencia José Luis Pech Várguez, quien renunció a MORENA para poder ser el candidato de Movimiento Ciudadano.

El Ieqroo también otorgó constancia a Mara Lezama Espinosa, candidata de la alianza Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo, que conforman los partidos MORENA, PVEM, PT y FxMQRoo.

Con ello, las candidatas y candidatos podrán iniciar sus campañas electorales el 3 de abril de 2022, las cuales tendrán una duración de 60 días.

Por su parte, la Consejera Presidenta del Ieqroo, Mayra San Román Carrillo Medina, destacó la presencia de 3 mujeres candidatas a la gubernatura, lo cual dijo habla de un avance en la inclusión y participación política de las mujeres en el estado.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp