Multimedia

Así se vivió la 94 edición de los premios Oscars

Lady Gaga y Liza Minelli se llevaron una gran ovación al recordar que Liza está celebrando 50 años del estreno de la cinta Cabaret, que le valió el premio de la Academia a Mejor Actriz. Las estrellas entregaron el Oscar a Mejor Película a CODA: Señales del corazón.


«Gracias a la Academia por permitir que CODA hiciera historia», mencionaron los productores de la cinta en la que el mexicano Eugenio Derbez participa.


La ceremonia de la entrega del Oscar dio inicio con las hermanas Venus y Serena Williams, quienes presentan a Beyoncé con la interpretación del tema Be alive de la película King Richard, protagonizada por Will Smith.


Con este tema musical, la cantante fue nominada por primera vez al Oscar en la categoría de Mejor Canción. La interpretación de la canción se dio en una locación en la que Beyoncé se hizo acompañar de una orquesta y un ensamble de baile en la que todos aparecen con atuendos color amarillo neón, que emulan el material con el que se fabrican las pelotas de tenis.


El mensaje de los productores a la Academia fue de agradecimiento por reconocer una cinta que habla de amor y de familia, como CODA. Este año, el Oscar a Mejor Película también es un triunfo para la compañía Apple, ya que la plataforma de streaming Apple+ fue la impulsora y distribuidora principal de la película
«Will Smith ya lo dijo todo. Paz y amor», dijo Anthony Hopkins al aparecer en el escenario para entregar el Oscar a Mejor Actriz a Jessica Chastain por The eyes of Tammy Faye. La actriz agradeció a todo el equipo de la película y a sus colegas nominadas, Penélope Cruz, Kristen Stewart, Nicole Kidman y Olivia Colman.


«Mucha gente allá afuera se siente sin esperanza y se siente sola. El suicidio es la primera causa de muerte en Estados Unidos, sobre todo entre las personas de la comunidad LGBT. Estamos enfrentando muchísimo odio que está llevando a nuestro país a dividirnos. Hay crímenes de odio en contra de la gente en todo el mundo», mencionó Jessica Chastain en el mensaje más político de la noche.


El Oscar a Mejor Actor es para Will Smith por la cinta King Richard. La estatuilla fue entregada por Uma Thurman, Samuel L. Jackson y John Travolta, estrellas de la cinta Pulp Fiction, quienes tuvieron uno de los reencuentros más celebrados en la ceremonia del Oscar.

Luego de protagonizar el vergonzoso momento en el que golpeó a Chris Rock por la broma que hizo a su esposa, Will mencionó que Richard Williams, personaje de la vida real por el que se llevó la estatuilla, fue un gran defensor de su familia.


«En este momento de mi vida me siento abrumado por lo que siento que Dios me dice que haga. Tengo que proteger a las actrices que interpretaron a Venus y Serena. Me piden que ame y proteja a la gente. Sé que hacemos lo que hacemos y tienes que tener que enfrentar insultos y no tienes que soportar que te falten al respeto. Estamos acostumbrados a sonreír», mencionó el actor entre lágrimas al aceptar su premio.


«Quiero disculparme con la Academia con todos mis compañeros nominados. Este es un momento muy hermoso y no estoy llorando por ganar un premio. Para mí no es haber ganado un premio sino haber brillado con toda la gente y haber hecho brillar a toda la gente y a todo el equipo y a la familia Williams. El arte imita a la vida y ahora yo parezco el padre loco, pero el amor te obliga a hacer cosas locas», abundó el actor.


«Espero que la Academia me vuelva a invitar», terminó diciendo Will Smith con su premio en alto.

Kevin Costner entregó el Oscar a Jane Campion el Oscar a Mejor Dirección a Jane Campion. Es la tercera mujer y la segunda de manera consecutiva en ganar el premio de la Academia en esta categoría.

El poder del perro, cinta por la que la directora nacida en Nueva Zelanda fue reconocida, es una de las grandes favoritas de la crítica para llevarse el premio a Mejor Película. En 1994, Jane Campion se llevó el Oscar a Mejor Guión Original por la cinta El Piano.


La saga de James Bond lo vuelve a hacer. El Oscar a Mejor Canción es para el tema No time to die compuesto e interpretado por Billie Eilish y su hermano Finneas.

CARMEN SALINAS, RECORDADA


Dos figuras mexicanas fueron recordadas en el segmento In Memoriam de la ceremonia del Oscar 2022, la actriz Carmen Salinas y el director Felipe Cazals. La actriz recordaba por el personaje de la «La Corcholata» participó en la cinta Hombre en llamas al lado de Denzel Washington y Marc Anthony, película de Tony Scott que se rodó en México. Por su parte, Felipe Cazals dirigió títulos indispensables en el cine de denuncia de los años setenta en México: Canoa y Las poquianchis.

Una broma del actor Chris Rock se salió de control al dirigir su ácido humor en contra de Will Smith y su esposa Jada Pinkett Smith, lo que ocasionó que el nominado a Mejor Actor por la cinta King Richard, subiera al escenario y le propinara un golpe al comediante.

Hay que tomar un momento para hablar del encuentro entre Andrew Garfield y Jamie Dornan en la alfombra roja del Oscar, uno de los instantes que todo el mundo comentó.


Billie Eilish y su hermano Finneas interpretan el tema No time to die de la película homónima del agente 007, James Bond. El número musical fue presentado por el villano de la última cinta protagonizada por Daniel Craig, el ganador del Oscar, Rami Malek.
La película CODA se anota otro triunfo al ganar el Oscar a Mejor Guión Adaptado, escrito por Sian Heder. El cantante Shawn Mendes y la actriz Tracee Ellis McPhee entregaron la estatuilla en esta categoría.
Jennifer Garner, Elliot Page y J.K. Simmons, estrellas de la cinta Juno, entregan el Oscar a Mejor Guión Original a Kenneth Branagh por Belfast. Esta es la primera vez que el actor gana un premio de la Academia, luego de ser nominado en ocho ocasiones en categorías actorales, de escritor y director.


MÁS LATINOS

Los cantantes Luis Fonsi y Becky G pusieron el sabor latino a la noche del Oscar al interpretar el tema We don’t talk about Bruno, de la cinta animada Encanto y, aunque no está nominada en la categoría de Mejor Canción, fue el tema más popular surgido de una película.
Las ganadoras del premio de la Academia, Lupita Nyong’o y Ruth E. Carter entregan el Oscar a Mejor Diseño de Vestuario a Jenny Beavan por Cruella, quien se inspiró en la imagen y la obra de la diseñadora de modas Vivienne Westwood, para crear el guardarropa que lució Emma Stone en el live-action de la villana de 101 dálmatas. Es el tercer premio de la Academia para la diseñadora, quien ya ganó por las cintas Mad Max: Road fury y A room with a view.


RECUERDAN LA GUERRA EN UCRANIA

Presentada por la actriz Mila Kunis, quien hizo un recordatorio sobre los terribles momentos que vive la humanidad y la fuerza con la que se los enfrenta, la cantante Reba McEntire, quien ha sido 13 veces nominada al Oscar, interpreta el tema Somehow you do de la cinta Four good days.

Tras la actuación de la intérprete, la Academia presentó un mensaje escrito en apoyo a la sociedad ucraniana ante el conflicto armado impulsado por Rusia en su contra.
El Oscar a Mejor Película Internacional es para Japón, por la película Drive my car del director Ryûsuke Hamaguchi, inspirada en relatos del autor Haruki Murakami.

La ganadora del Oscar a Mejor Actriz de Reparto en la ceremonia pasada, Youn Yuh-jung, entregó el Oscar a Mejor Actor de Reparto a Troy Kotsur, por su trabajo en la película CODA. El actor sordomudo dedicó su premio a toda la comunidad de sordos y a las personas discapacitadas del mundo. Coincidentemente, la actriz Marlee Matlin, quien interpreta a su esposa en la cinta, es otra actriz sordomuda ganadora del Oscar, ella fue reconocida por la cinta Te amaré en silencio, que protagonizó junto al recién fallecido William Hurt.

Las actrices Lily James, Halle Bailey y Naomi Scott (encargadas de interpretar a Cenicienta, Ariel y Jasmine en versiones live-action de clásicos de Disney) entregaron el Oscar a Mejor Película Animada a los directores de Encanto.
El colombiano Sebastián Yatra interpreta el tema Dos origuitas de la película Encanto. El tema compuesto por Lin-Manuel Miranda es uno de los que compite por el Oscar en la categoría de Mejor Canción.

60 AÑOS DE JAMES BOND


Tres estrellas de deportes extremos subieron al escenario del Dolby Theater para celebrar 60 años de la saga de James Bond: Tony Hawk, Kelly Slater y Shaun White, quienes destacaron las secuencias de acción de las cintas y el talento de los distintos actores que han encarnado al agente secreto 007.
Duna se lleva el Oscar a Mejores Efectos Especiales. Hasta este momento, la cinta dirigida por Denis Villeneuve suma seis estatuillas en la entrega del Oscar 2022.

El premio fue entregado por los actores Rachel Zegler y Jacob Elordi, uno de los protagonistas de la serie Euphoria.
Los protagonistas de la cinta Los blancos no saben saltar se reúnen a 30 años del estreno de esta cinta para presentar el Oscar a Mejor Fotografía a Greig Fraser por Duna. El cinefotógrafo australiano de 46 años también se encargó de la dirección de fotografía de la nueva cinta de Batman.


El Oscar a Mejor Actriz de Reparto es para Ariana DeBose por Amor sin barreras, quien aprovechó su discurso de agradecimiento para visibilizar a la comunidad LGBTQ y afrolatina. Es la primera nominación y primera victoria de Ariana. La actriz recibe la estatuilla por el mismo personaje por el que Rita Moreno fue premiada en su momento. «Imagínense a esta niña queer y afrolatina soñando con tener éxito y esto es lo que he logrado esta noche. Hay un lugar para gente como nosotros».


«Este año la Academia contrató a tres mujeres para conducir el Oscar porque sale más barato que contratar a un solo hombre», bromeó la actriz Amy Schumer junto a sus compañeras conductoras, Wanda Sykes y Regina Hall, con quienes llevará la ceremonia del Oscar. Las tres figuras rompieron el hielo al inicio de la ceremonia bromeando sobre el look de Timothée Chalamet e, incluso, también al lanzar un comentario irónico en contra de la fallida entrega de los Globos de Oro, a la figura de Samuel L. Jackson, quien recibe un Oscar honorario por su carrera.

LISTA DE GANADORES:

MEJOR SONIDO
GANADORA: Dune
• Belfast
• The Power of the Dog
• West Side Story
• No Time to Die
MEJOR MAQUILLAJE Y ESTILISMO
GANADORA: The Eyes of Tammy Faye
• Coming 2 America
• Cruella
• Dune
• House of Gucci
MEJORES EFECTOS VISUALES
GANADORA: Dune
• Free Guy
• Spider-Man: No Way Home
• Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos
• No Time to Die
MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
GANADORA: Cruella
• Cyrano
• Dune
• Nightmare Alley
• West Side Story
MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
GANADORA: Dune
• Nightmare Alley
• The Power of the Dog
• The Tragedy of Macbeth
• West Side Story
MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL
GANADORA: Drive My Car
• Flee
• The Worst Person in the World
• The Hand of God
• Luhana: A Yak in the Classroom
MEJOR EDICIÓN
GANADORA: Dune
• Don’t Look Up
• King Richard
• The Power of the Dog
• Tick, Tick… Boom!
MEJOR CORTO ANIMADO
GANADOR: The Windshield Wiper
• Affairs of the Art
• Robin Robin
• Boxballet
• Bestia
MEJOR PELÍCULA ANIMADA
GANADORA: Encanto
• Luca
• Raya y el Último Dragón
• The Mitchells vs the Machines
• Flee
MEJOR CORTOMETRAJE
GANADOR: The Long Goodbye
• Ala Kachuu
• The Dress
• On My Mind
• Please Hold
MEJOR CORTO DOCUMENTAL
GANADOR: The Queen of Basketball
• Audible
• Lead Me Home
• Three Songs for Benazir
• When We Were Bullies
MEJOR DOCUMENTAL
GANADOR: Summer of Soul
• Ascension
• Attica
• Flee
• Writing With Fire
MEJOR BANDA SONORA
GANADORA: Dune
• Don’t Look Up
• Encanto
• Madres Paralelas
• The Power of the Dog
MEJOR CINEMATOGRAFÍA
GANADORA: Dune
• Nightmare Alley
• The Power of the Dog
• The Tragedy of Macbeth
• West Side Story
MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
GANADORA: «No Time to Die», No Time to Die
• «Be Alive», King Richard
• «Dos Oruguitas», Encanto
• «Down to Joy», Belfast
• «Somehow You Do», Four Good Days
MEJOR GUIÓN ORIGINAL
GANADORA: Belfast
• Don’t Look Up
• King Richard
• Licorice Pizza
• The Worst Person in the World
MEJOR GUIÓN ADAPTADO
GANADORA: Coda
• Drive My Car
• Dune
• The Lost Daughter
• The Power of the Dog
MEJOR ACTOR DE REPARTO
GANADOR: Troy Kotsur (Coda)
• Ciarán Hinds (Belfast)
• Jesse Plemons (Power of the Dog)
• Kodi Smith-McPhee (Power of the Dog)
• J.K. Simmons (Being the Ricardos)
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
GANADORA: Ariana DeBose (West Side Story)
• Jessie Buckley (The Lost Daughter)
• Judy Dench (Belfast)
• Kirsten Dunst (The Power of the Dog)
• Aunjanue Ellis (King Richard)
MEJOR ACTOR
GANADOR: Will Smith (King Richard)
• Javier Bardem (Being the Ricardos)
• Benedict Cumberbatch (The Power of the Dog)
• Andrew Garfield (Tick, Tick… Boom!)
• Denzel Washington (The Tragedy of Macbeth)
MEJOR ACTRIZ
GANADORA: Jessica Chastain (The Eyes of Tammy Faye)
• Olivia Colman (The Lost Daughter)
• Penélope Cruz (Madres Paralelas)
• Nicole Kidman (Being the Ricardos)
• Kristen Stewart (Spencer)
MEJOR DIRECTOR
GANADOR: Jane Campion (The Power of the Dog)
• Kenneth Branagh (Belfast)
• Paul Thomas Anderson (Licorice Pizza)
• Ryusuke Hamaguchi (Drive My Car)
• Steven Spielberg (West Side Story)
MEJOR PELÍCULA
GANADORA: Coda
• Belfast
• Don’t Look Up
• Drive My Car
• Dune
• King Richard
• Licorice Pizza
• Nightmare Alley
• The Power of the Dog
• West Side Story

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp