Multimedia

Los mexicanos que van por el Oscar 2022

Esta noche se llevará acabo la ceremonia de entrega de los Oscars 2022. En la competencia para se encuentran cinco mexicanos que pueden ganarse la estatuilla, estos son Guillermo del Toro, Carlos López, Eugenio Derbez, Kristen Dávila y Fausto Estrada Guerrero.

1. Guillermo del Toro por Nightmare Alley

Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñarritu son los tres mexicanos que han ganado un Oscar a Mejor Director. Este año, del Toro no está nominado en esa categoría, pero sí podría llevarse la estatuilla a Mejor Película, por Nightmare Alley.

2. Carlos López por Raya y el último dragón

Está nominado como codirector deRaya and the Last Dragon (Raya y el último dragón), cinta que compite en la categoría de Mejor Película Animada, junto a Encanto, Flee, Luca y The Mitchells vs. The Machines.

3. Eugenio Derbez por CODA

CODA (CODA: Los sonidos del silencio) puede ser vista a través de Amazon Prime Video y compite en tres nominaciones a los Premios Oscar 2022: Mejor Película, Mejor Actor de Reparto (por la actuación de Troy Kotsur) y Mejor Guión Adaptado.

4. Kristen Dávila por Please Hold

Kristen Dávila es una mexicana-estadounidense nacida en Los Ángeles. Fue becaria de Universal Pictures en 2016 y de Film Independent Project Involve en 2017. Estuvo a cargo del guión del cortometraje Emergency, que ganó el premio al Mejor Cortometraje Narrativo en SXSW 2018 y el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Sundance en el mismo año.

Este 2022 está nominada en los Oscar 2022 en la categoría de Mejor Cortometraje, por Please Hold, su debut como directora.

5. Fausto Estrada Guerrero por The Mitchells vs. The Machines

Fausto Estrada Guerrero, originario de Querétaro, participó en la versión de 3D en la cinta Spider-Man: Into the Spider-Verse, nominada al Oscar a Mejor Película de Animación en 2019.

Ahora vuelve a repetir el logro, pero con The Mitchells vs. The Machines, donde Fausto Estrada fue parte del equipo de realizadores de efectos visuales de la cinta que compite este año a Mejor Película de Animación, junto a Encanto, Flee, Luca y Raya y el último dragón.

Información El Universal

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp