Nacional

Ubica tu casilla… INE lanza sitio previo al ejercicio sobre Revocación de Mandato

Ante reclamos por no conocer la ubicación de casillas, el INE adelantó la habilitación del sitio https://ubicatucasilla.ine.mx para que la ciudadanía pueda saber con 15 días de anticipación el domicilio de la casilla que le corresponde para participar en laRevocación de Mandato.

Este sitio estaba previsto que arrancaría el 28 de marzo, pero fue el pasado 26 cuando empezó a funcionar, luego de un comunicado el día 25 en el que el INE hizo pública la nueva fecha de funcionamiento.

Para poder consultar la dirección de la casilla, la ciudadanía necesita tener a la mano su credencial para votar, a fin de introducir su sección electoral en el sitio para que la aplicación le muestre el resultado de la consulta.

Además de ubicar la casilla con dirección, también existe la posibilidad de consultar un mapa con vista satelital para ubicar la casilla y sus referencias cercanas. 

El INE instalará poco más de 57 mil casillas para la revocación de mandato, en algunas, se atenderá dos o más secciones electorales.

Solo hay una casilla especial por distrito electoral. 

En cada casilla habrá al menos 1,500 boletas para poder atender a la población de las secciones que se conjunten en esa casilla. 

El INE no pudo instalar 164 mil casillas en todo el país por la restricción presupuestal que sufrió el año pasado, con un recorte de más de 4 mil 900 millones de pesos. 

Contará con alrededor de 1,690 millones de pesos para instalar las 57 mil casillas en todo el país.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp