Puerto Morelos

Impulsan la lectura en Puerto Morelos a través de talleres a niños

Con el propósito de fortalecer el aprendizaje en estudiantes de Puerto Morelos, se llevó a cabo el taller de lectura denominado «Kukulcán y la primavera», dirigido a niños de 7 a 12 años, en las bibliotecas públicas “Maurilio Sánchez”, de la cabecera municipal, y “Pablo Pancardo”, de la comunidad de Leona Vicario.


El taller registró la asistencia, durante tres días, de alumnos de primaria, a quienes se les despertó el interés y el gusto por la lectura, así como la curiosidad por investigar a través de los libros, pero también con algunos juegos y cuentos.


La Dirección General de Educación del municipio destacó que gracias a que el Semáforo Epidemiológico Estatal se encuentra en color verde, lo que permite la apertura de actividades presenciales, se han implementado acciones que permitan recuperar el nivel académico de los estudiantes e incentivar a los que habían desertado para que retomen sus estudios.


El taller acercó a los niños a la lectura por medio de juego de investigación y otras actividades creativas, en las que descubrieron por qué Kukulcán desciende del Castillo de Chichén Itzá, lo que marca el inicio de la primavera y da lugar al equinoccio.


Entre las actividades que se realizaron estuvieron la proyección de videos, juegos, dibujos y creación de figuras en papel, así como la investigación en los libros que da paso a la lectura.


Cabe mencionar que los pequeños que descubren que aprender es emocionante desarrollarán en la escuela y durante toda su vida la afición por aprender, de ahí la importancia de seguir desarrollando estrategias con ese fin.


Hay que fomentar la pasión por la lectura, el gusto por leer y releer, la capacidad de sorprenderse, de curiosear, de conocer. Esta acción no debe convertirse en una obligación en los menores, sino en una forma de entretenimiento.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp