Multimedia

¡Sergio Pérez logra su primera pole en F1 en el GP de Arabia Saudí!

En una sesión de clasificación que duró más de dos horas debido a la demora motivada por dos banderas rojas que causaron Nicholas Latifi en la Q1 y, especialmente, Mick Schumacher en la Q2 tras un gran choque«Checo» Pérez finalmente se anotó su nombre como autor de una pole position en la Fórmula 1 en su 215° participación con una vuelta espectacular sobre la bandera a cuadros.

La definición de la Q3 comenzó con un tiempo de Charles Leclerc de 1m28s446, pero Carlos Sainz Jr., su compañero en Ferrari, lograba bajar en 44 milésimas lo hecho por el monegasco para tomar la primera posición, en ese momento, de forma provisoria.

Sergio Pérez, por su parte, completaba un primer giro muy competitivo pero perdía algo de tiempo en el último sector y se ubicaba tercero, a 0s152 de lo hecho por el piloto español, a la vez que Verstappen era apenas sexto, quedando inicialmente detrás de los Alpine de Esteban Ocon y Fernando Alonso, y siendo superado luego por George Russell y Valtteri Bottas mientras el campeón reinante se quejaba de falta de agarre en sus neumáticos.

En la segunda salida, Leclerc logró mejorar su marca hasta 1m28s225 para desplazar a Sainz del primer lugar y parecía que tendría la pole ya que su compañero no mejoraba, pero luego apareció Pérez con parciales de récord para clavar un tiempo de 1m28s200 y colocarse primero con una marca que ya no sería superada, ya que Verstappen solo lograba girar en 1m28s461 para ser cuarto.

«Me tomó un par de carreras, ¿no?», bromeó el mexicano al ser entrevistado sobre la recta principal del circuito de Yeda apenas terminada la sesión. «Podría dar 2.000 vueltas y no podría superar esa», agregó.

Ocon se quedó con la quinta posición, delante de Russell, Alonso, Bottas, Gasly y Magnussen, quien completó los diez primeros puestos.

Antes de llegar a la Q3 la clasificación había estado detenida con bandera roja durante 57 minutos por un fuerte accidente en la Q2 de Mick Schumacher, quien perdió el control de su Haas al pasar sobre un bordillo antes de la curva 10 y golpeó el muro en la 11 a gran velocidad antes de detenerse finalmente en la 12.

Rápidamente el piloto alemán fue asistido por los médicos y, minutos más tarde, trasladado en ambulancia al centro médico de la pista para ser luego llevado en helicóptero a un hospital cercano por precaución, pero antes de eso se lo pudo ver en TV en una camilla y en un buen estado de salud.El gran golpe de Schumacher hizo que se demorara una gran cantidad de tiempo en extraer al piloto de forma segura, luego retirar el coche –que se partió en dos al ser elevado por la grúa- y dejar la pista nuevamente en condiciones.

La sesión se reanudó con 4m58s segundos por delante en la Q2, donde al final de la misma quedaron eliminados los McLaren de Lando Norris y Daniel Ricciardo, junto con Guanyu Zhou, el accidentado Schumacher y Lance Stroll.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp