Multimedia

Salud de Bogotá revela detalles sobre la muerte de Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters

La Secretaría de Salud de Bogotá detalló que se realizaron maniobras de reanimación a Taylor Hawkins tras recibir el reporte de emergencia pero no hubo respuesta

La Secretaría de Salud de Bogotá dio a conocer detalles sobre la muerte del baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, ocurrida el viernes por la noche en un hotel de dicha ciudad colombiana.

https://www.instagram.com/p/Cbkm4UkucIS/embed/captioned/?cr=1&v=14&wp=592&rd=https%3A%2F%2Flopezdoriga.com&rp=%2Fentretenimiento%2Ftaylor-hawkins-muerte-baterista-foo-fighters-bogota%2F#%7B%22ci%22%3A0%2C%22os%22%3A553144.1999999881%7D

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias señaló que “recibió el reporte sobre un paciente con dolor en el pecho en un hotel ubicado al norte de la ciudad”.

La dependencia apuntó, a través de un comunicado, que envió una ambulancia para atender la emergencia reportada.

“Sin embargo, a la llegada de los equipos de la Secretaría de Salud, se encontraba una móvil de consulta de la empresa EMI. La profesional en salud que atendió la emergencia indicó que realizó las respectivas maniobras de reanimación; sin embargo, no hubo respuesta y el paciente se declaró fallecido”, detalló.

Tras la confirmación de la muerte del músico, las autoridades encargadas realizaron el levantamiento del cadáver y comenzaron con las indagatorias.

“La Secretaría Distrital de Salud lamenta el fallecimiento de este talentoso músico y baterista, ampliamente reconocido a nivel internacional por su obra. Además, la entidad envía su mensaje de condolencias a la familia, compañeros y seguidores”, señaló la dependencia.

Un reporte policial preliminar señaló que “la causa de la muerte se encuentra por establecer“, aunque no descartaron que el deceso podría estar asociado al consumo de sustancias estupefacientes.

Según primeras versiones, el baterista presentó un dolor en el pecho y después, personal del hotel Casa Medina, llamó al servicio de urgencias, pero cuando llegaron los médicos en la ambulancia, el artista ya había muerto.

Taylor Hawkins, quien se unió a la banda en 1997 después de dos años como baterista de Alanis Morissette, fue un elemento clave en el sonido y la imagen de Foo Fighters.

De acuerdo con Variety, se trataba de “un baterista imaginativo y sólido que tuvo la tarea aparentemente ingrata de tocar la batería detrás del líder de Foos, Dave Grohl, quien es uno de los mejores bateristas en la historia del rock”.

Hawkins desempeñó ese papel con aplomo, aportando su propio estilo sin tratar de emular a Grohl.

También tomaba el micrófono durante los conciertos de la banda, a menudo en algunos covers como en el concierto que ofrecieron en México el pasado 15 de marzo, donde Hawkins interpretó el tema Somebody to Love con Grohl en la batería.

Está previsto que Foo Fighters se presente en el Festival Lollapalooza en Brasil el domingo próximo y en los Premios Grammy una semana después, el 3 de abril, aunque aún se desconoce qué ocurrirá con estos eventos.

La banda ya tenía múltiples fechas de gira programadas hasta diciembre en América del Norte, Europa, Australia y Nueva Zelanda.

Con información de López-Dóriga Digital

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp